jueves, 24 de marzo de 2011

De Mar del Plata a Lima en 15 dias

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, llamó desde parís al intendente, Gustavo Pulti, y le informó que se hizo el anuncio oficial por parte de las autoridades del Dakar del lanzamiento del próximo rally desde Mar del Plata.

Cambia el Dakar, cambia. La edición 2012 de rally más extremo del mundo se largará en Mar del Plata el 1° de enero y finalizará el 15 en Lima, en un recorrido que incluirá cinco etapas en la Argentina, cinco en Chile y cuatro en Perú, según confirmaron los organizadores de la prueba desde París.



La extensión total de la competencia, que por cuarto año consecutivo se disputará en Sudamérica, será de algo más de 9.000 kilómetros, desde la costa del Atlántico hasta la del Pacífico.

El Dakar tendrá como novedad la inclusión de Mar del Plata como largada -antes era Buenos Aires, por donde no pasará la caravana- y a Perú, el lugar de finalización de la competencia. La inclusión de un tercer país achicará la cantidad de tramos en Argentina y Chile, que hasta 2011 tuvieron siete cada uno.

“Se eligió nuevamente a la Argentina y a Mar del Plata como sitio de partida. Consideramos que será un punto innovador y atractivo tanto para los competidores como para los seguidores y expertos”, aseguró desde París el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Etienne Lavigne, director de la prueba, explicó cómo será el recorrido: "Habrá cinco etapas en Argentina, cinco en Chile y cuatro en Perú". Tras la salida desde Mar del Plata, la travesía continuará ennuestro país por Venado Tuerto, Rosario y Fiambalá, en Catamarca. El paso a Chile será por la Cordillera de los Andes, a la altura de Copiapó, donde se dirigirá sucesivamente a Antofagasta, Iquique y Arica.

El cruce a Perú llevará la prueba a Arequipa, Nazca, Pisco y Lima, donde concluirá.

Etienne Lavigne, afirmó que “tras el éxito de las tres ediciones pasadas, el Dakar ha decidido volver a cruzar el Atlántico para llegar el Pacífico, sin perder ni su espíritu, ni sus valores y sin dudas se fortalecerá en estas tierras”.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog