lunes, 28 de marzo de 2011

VICTORIA APLASTANTE DE SEBASTIAN VETTEL

El alemán Sebastian Vettel de la Red Bull ganó el Gran Premio de Australia, superando al inglés Lewis Hamilton de la McLaren y al ruso Vitaly Petrov de la Lotus Renault, en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 2011, en la que mexicano Sergio Pérez sorprendió con su séptimo lugar, pero fue descalificado.

(REUTERS) Fue un comienzo perfecto en la defensa de su título para el alemán, de 23 años. Desde que salió primero desde la grilla, nunca se vio en serios problemas. Sólo minutos antes de su primera parada notó que uno de los neumáticos traseros comenzó degradarse más de la cuenta; lo cuidó y fue a boxes a cambiarlo.



Vettel consiguió la undécima victoria de su carrera y su tercera consecutiva, considerando las dos últimas de la temporada anterior. Superó al británico Lewis Hamilton de McLaren por 22"2/10.

"El comienzo fue clave. Pero hice una buena salida y eso facilitó las cosas. En la segunda parte de la carrera, Lewis se alejó y yo pude controlar la situación un poco mejor. Es la primera vez que termino en Australia, así que estoy realmente feliz", declaró Vettel.

Hamilton nuevamente rindió tributo a McLaren por el notable cambio respecto a las difíciles pruebas de la pretemporada. De todos modos, debió lidiar con lo que él consideró "un piso tremendamente dañado" en la última parte de la carrera. "Al final, sólo estaba cuidando el auto para llegar a la meta y ganar puntos, porque los vamos a necesitar durante el resto de la temporada", dijo.

Vitaly Petrov, de Lotus Renault, consiguió el primer podio de su carrera y el primero en la historia de Rusia, al terminar tercero. "Me siento orgulloso", señaló.

El bicampeón mundial de Ferrari, el español Fernando Alonso, concluyó cuarto. Tuvo una mala largada, recuperó posiciones pero no pudo avanzar más porque su bólido perdió rendimiento. (Especial-Reuter)

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog