AVANZA LA REPAVIMENTACIÓN DEL AUTÓDROMO “JUAN MANUEL FANGIO

La relevante y trascendental obra de repavimentado de la cinta asfáltica del autódromo municipal “Juan Manuel Fangio” avanza con vistas a que la pista esté lista para ser utilizada por distintas categorías del automovilismo zonal y nacional.



La empresa ALPA VIAL S.A. continúa con las tareas en el circuito serrano, las cuales fueron supervisadas en la mañana de hoy por el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, arquitecto Carlos Cortés.



Cortés expresó que los trabajos avanzan a buen ritmo con el objetivo de que la obra esté terminada lo antes posible. “Tanto la empresa que realiza los trabajos como el municipio y la Provincia estamos complementados para trabajar con celeridad de manera de tratar de que la obra se culmine rápidamente”, mencionó.



También apuntó que “no podemos hablar de plazos de ejecución de los trabajos porque dependemos en gran parte del factor climático pero sí podemos asegurar que las tareas no se pararán hasta finalizar la repavimentación de los 4592 metros de pista”.



Adjudicación

Cabe recordar que hace un mes y medio la Comisión de Preadjudicación de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, había adjudicado la licitación pública 44/10 con el objeto de repavimentar el autódromo. Recayó en la empresa ALPA VIAL S.A. por la suma de $ 4.373.407.



Gracias al apoyo recibido por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se inició tiempo atrás el trabajo de fresado de la carpeta original, cuya extensión es de 4592 metros. A 39 años de su fundación la cinta asfáltica original evidenciaba un notorio deterioro por el paso del tiempo.



En este marco, se realizaban trabajos de reacondicionamiento provisorios desde que abrió sus puertas a principios de 1972. Así transcurrieron todos estos años sin que se haya encarado una obra de estas características, la cual posibilitará presentar un circuito totalmente renovado para la disputa de la actividad automovilística oficial.



La reconstrucción de la pista llegó en un año muy especial para los balcarceños, ya que el 24 de junio se cumplirá el centenario del natalicio de Juan Manuel Fangio, quien honra con su nombre este bello y encantador tramado sobre la ladera noroeste de sierra “La Barrosa”. Representará un nuevo homenaje al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, que verá desde algún lugar como su legado perdura en el tiempo.



Esta obra tendrá una relevancia y trascendencia en materia económica para Balcarce, ya que permitirá que tal vez el Turismo Carretera desembarque en más de una oportunidad, como también otras categorías nacionales, generando un movimiento turístico durante los fines de semana donde la ciudad se impregna de automovilismo a partir de la presencia de miles de visitantes.



El 18 de septiembre está estipulado que el TC retorne a Balcarce para disputar su duodécima fecha, en el inicio de la “Copa de Oro” que ha instrumentado la categoría.



Informe: Boletìn Municipal

Publicar un comentario

0 Comentarios