Diorio: "este noveno lugar que nos viene más que bien para seguir sumando puntos para el campeonato"

El Tigre revirtió lo que parecía ser un fin de semana para el olvido al remontar la final del TC Mouras y ver la bandera a cuadros en la novena colocación. Reconoce que el auto perdió un poco de competitividad despues del fuerte accidente que sufriera el Bocha Ciantini en la carrera de invitados hace un mes atrá. Ahora se prepara para ser protagonista junto con el PyP Racing para la próxima carrera que se hará en la ciudad de Olavarría.



Gustavo Diorio retornó al TC Mouras y con sólo cuatro carreras se coloca en la undécima posición dentro del campeonato y con buenas chances de pelear por la corona. Con la motorización de Emilio Aloy y la atención en el Chasis por parte del equipo PyP Racing de la ciudad de Balcarce, Diorio logró un buen protagonismo que, junto con Juan José Ebarlin, colocan a la escuadra balcrceña entre los protagonistas de la categoría.



"La verdad es que estamos contentos porque hemos empezado esta nueva etapa en el TC Mouras y en cierta manera estoy sorprendido (de buena manera) de mucha gente que me brinda su apoyo y por suerte nos está yendo bien. Esta es una categoría que medianamente la conocíamos ya que hace varios años estuvimos en ella (en el año 2006), ha cambiado para mejor en el sentido de que hoy la encontramos más competitiva, de mayor renombre, con pilotos de gran nivel y equipos de TC que se han sumado a ella. Está muy competitivo, en el sentido de que cada vez los márgenes son menores. Estamos tratando de darle lucha con mucho trabajo con el equipo que ya lo conocíamos de algunas carreras que habiamos hecho en el TC Pista el año pasado. Estamos siendo protagonistas que es lo que queríamos y hay que eguir trabajando para darle un poco más de pelea a los de adelante". nos cuenta "el Tigre" apenas inciada la charla.



-¿Qué te hizo volver a la categoría?

-Principalmente el tema económico. Sabíamos que el TC Pista requiere de un poder adquisitivo un poco más mayor de lo que estamos hoy corriendo en el Mouras. Y otra tambien es el tema de los traslados: las competencias son un mucho más lejos lo cual nos complicaba un poco. Basicamente fue el tema económico que sabíamos que se nos hacía muy difícil, asi que tratamos de encarar esta categoría que los circuitos son medianamente más cerca y de esa manera lo podemos llegar a solventarlo.



-Hace un més atrás José Ciantini se pegó fuerte con tu auto. Ahora ¿Notaste una perdida de rendimiento o de competitividad en la Dodge durante este fin de semana?

-Sí, es una lástima porque el Bocha tuvo ese problema y se habia roto bastante el auto, por lo que hubo que desarmarlo íntegro. Por suerte la jaula no la movió. Los chicos del equipo trabajaron hasta el último día antes de salir para La Plata y por ahí nos perjudicó un poco en el sentido de que no pudimos hacer un buen ensayo como para chequear que todos los elementos estén en su lugar y por supuesto seguir mejorándolo. Eso nos complicó algo este fin de semana. La idea es replantear todo eso y ver para la próxima carrera de tratar de ir con unos días de anticipación como para llevar unos elementos nuevos como para probar. Tenemos unos problemas con los frenos del auto asi que trabajaremos en ese tema. Ahora estamos replanteando todo eso con el equipo para ir con un poquito más organizado la próxima sabiendo de que esta carrera fue especial por el tema del accidente, ya que se terminó con muy sobre lo justo sobre la carrera y eso nos privó de tener un poco más de prueba sobre el auto como para ir mejorando.



- Lograste cerrar la carrera con un noveno puesto ¿te sorprende haber llegado a esa posición luego de haber tenido una clasifica y una serie regular debido a la merma de rendimiento de tu auto?

-Sí, sabíamos de que la clasificación no fue muy buena por lo que te comentaba recién, nos fuimos sin probar con el auto. Despues en la serie habíamos hecho una buena largada y me tocaron. Me relegué bastante y no pude remontar. En la final sabíamos que iba a ser muy dura, largándola de atrás y siempre los chicos (los pilotos) te defienden la posición como si fuesen los primeros. Lo bueno que tiene el auto es que mantiene un buen ritmo en carrera. Sabiendo de que largando de atrás teníamos que evitar de entrar en ningún de roce como para seguir manteníendome en pista e ir avanzando. En el transcurso de la tercer o cuarta vuelta me tocaron, quedé relegado a la última posición asi que tuve que volver a remontar. Por suerte se dio las circunstancias de la carrera ya que había mucho aceite en pista, varios autos se despistaron, y pudimos sortear un poco esa dificultad que se fueron ocasionando en la carrera. Algunos autos se fueron quedando y eso nos fue posibilitando a seguir ascendiendo en el clasificador. Siempre estuve consciente de que el auto no estaba en las mejores condiciones comparado con las carreras anteriores. Las carreras hay que correrlas y hasta que no baje la bandera a cuadros no se termina y la verdad nos encontramos con este noveno lugar que nos viene más que bien por el tema de seguir sumando puntos para el campeonato.



- Cabe agregar que estás en el grupo de los 12 pilotos que ingresarían al Play Off y que correrías en un circuito rápido como lo es Olavarría ¿no?

-Sí, es un circuito que por ahí nos puede llegar a favorecer un poco en el sentido de que lo bueno que tiene el auto es la planta motriz que realmente va muy bien. Si llegamos a solucionar un poco el tema de los frenos creo que el auto va a ser muy competitivo.



LA ÚLTIMA PALABRA.

Publicar un comentario

0 Comentarios