Estan varadas las obras de remodelación en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario

En en centenario del natalicio del quíntuple campeón de Fórmula 1, se estan remodelando los dos autódromos que llevan el nombre de Juan MAnuel Fangio. En Balcarce las obras de reasfalatdo estan encaminadas para la carrera del TC del día 18 de septiembre, en tanto en el circuito rosarino las obras estan paradas por una desición del Concejo Deliberante de la capital santafesina. Lamentable.

(impulsonegocios.com) El inicio de las obras en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario está envuelto en medio de una polémica que hace peligrar la carrera de TC2000 programada para la plaza local en el mes de octubre.



Si bien el llamado a licitación para conocer las empresas interesadas en realizar la remodelación del circuito ya se convocó, este miércoles 26 de abril el Dr. Luis A. Ramunno firmó un decreto dictado por el Juzgado de Primera Instancia que pondría en riesgo el comienzo de las tareas de refacción.



El documento legal es una medida cautelar y señala que se intima a la Municipalidad a hacer un descargo respecto a las exigencias que no estaría cumpliendo, en un plazo de cuatro días.



De lo que se acusa al Ejecutivo local, esencialmente, es de que las remodelaciones en el Autódromo no se ajustarían a la ordenanza vigente que rige el modo en que se debe urbanizar el territorio lindante al predio, y de que las acciones en el circuito no contarían con los correctos estudios técnicos que garanticen que no perjudicarán a los vecinos.



Por su parte, las autoridades del Autódromo aseguran que las obras se diseñaron acorde a lo que permite la ley. “El plan de mejoras fue desarrollado en virtud de lo permitido, al igual que cada paso que damos”, dijo en diálogo con IMPULSO Miguel Siryi, presidente del Directorio del “Juan Manuel Fangio”.



Siryi aseveró que las transformaciones pensadas para el circuito local no sólo obedecen a la ordenanza emitida en 2003, que regula el modo en que se deben ocupar las superficies que se encuentran en el entorno del predio, sino que también acatan los resultados de un posterior estudio de la Universidad Nacional de Rosario, y se amoldan a una próxima normativa, que sustituirá a la primera, y que también estará orientada hacia el modo en que se debe poblar el territorio desocupado en los alrededores del complejo automovilístico.



En este marco, de acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la Subsecretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, junto la Dirección de Asuntos Jurídicos, ya se encuentran trabajando en la recolección de documentos y pruebas técnicas para el descargo que se hará en estos días.



Por otro lado, quien es el presidente del Directorio del circuito, dijo que por el momento el proceso licitatorio sigue en pié, y que tal como estaba previsto, el 2 de mayo se abrirán los sobres para conocer las empresas interesadas en llevar adelante las tareas de refacción.



Respecto a las acciones que se ejecutarán, las mismas consistirán en construir un sector de boxes de importantes dimensiones, una nueva torre, obras de mitigación de ruidos, movimientos de suelos y ensanche de la pista, entre las más relevantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios