domingo, 24 de abril de 2011

Falaschi en lo más alto de Oberá

Guido Falaschi se quedó con la victoria en Oberá, donde se corrió la cuarta carrera de la temporada el Top Race y la primera de la Etapa Otoño. El Príncipe, que debutó en el equipo Oil Competición, dominó de punta a punta y se aseguró un lugar entre los pilotos que lucharán por el título en la etapa final. Agustín Canapino fue segundo y Mariano Werner finalizó tercero.

El inicio de la carrera tuvo a Néstor Girolami, poleman de la clasificación del sábado, intentando superar por afuera a Falaschi, quien aguantó ese embate inicial y se encaminó sin problemas hacia el triunfo, ya que no sufrió en ninguno de los tres relanzamientos. El camino de Falaschi quedó aún más allanado en el inicio de la competencia porque en la vuelta 5 Girolami, que ya venía tercero porque lo había pasado "Pechito" López, abandonó por un problema con una de sus gomas.

Dos giros después se produjo una de las maniobras más interesantes de la competencia, cuando Omar Martínez (perdió el control de su auto y terminó montado en las gomas de contención en la parte final de la carrera), intentó arrebatarle el segundo lugar a López.

Canapino intentó aprovecharse del esa situación y pasar a ambos, pero el cordobés mantuvo la línea, y finalmente no pudo llevar a buen puerto el intento porque el "Gurí", después de ir a la par en toda la recta principal, le ganó la cuerda y quedó adelante. Pero tras el último relanzamiento, en el cierre de la carrera, Werner superó a "Pechito" y lo propio hizo Alvarez, quedándose así el entrerriano con el último escalón del podio y el arrecifeño con el cuarto.

Mientras tanto, Canapino hizo el último esfuerzo por alcanzar a Falaschi, pero ya era demasiado tarde.

El enfrentamiento personal entre el escolta y Falaschi, a raíz de una serie de choques en las últimas carreras y declaraciones, fue justamente lo que derivó en la salida del ganador de esta tarde de la escudería. La próxima carrera será el 15 de mayo, en el circuito Miguel Martín de Güemes de Salta.

Foto gentileza Oil competición

Entradas populares

Buscar

Archivos