lunes, 25 de abril de 2011

Kubica tendrá que esperar cuatro meses para que, quizás, pueda volver a correr

El piloto polaco Robert Kubica, del equipo Renault de la Fórmula 1, sabrá recién dentro de cuatro meses si podrá volver a correr luego del grave accidente que sufrió en febrero en una competencia de Rally, informaron los médicos italianos que siguen su evolución.

(EFE) El piloto de Fórmula 1 Robert Kubica, gravemente herido en un accidente de rally, abandonó el sábado el hospital Santa Corona de Pietra Ligure, en el norte de Italia, en el que estaba ingresado desde hace dos meses y medio. "Su condición es buena. Podrá empezar una nueva fase de reeducación fuera", anunció el centro a través de un comunicado. "Tiene previstas nuevas consultas con los médicos que le cuidaron y que seguirán observándole", añadieron.

El polaco sufrió un grave accidente en el rally Ronde di Andora el 6 de febrero en Liguria, en el que estuvo a punto de perder la mano y el brazo derechos. Según el doctor Riccardo Ceccarelli, en declaraciones al periódico italiano 'La Gazzetta dello Sport', harán falta al menos seis meses para saber cómo se está recuperando Kubica y si podrá volver a conducir en Fórmula 1.

"La reconstrucción de los nervios es lo que necesita más tiempo. Es difícil saber durante los primeros meses cómo se recuperará el paciente", dijo el médico, que aseguró que la mano derecha del piloto había recobrado un buen nivel de sensibilidad en algunas partes pero que su pierna todavía tenía problemas.

"Empiezo a sentirme mucho mejor ahora. Mis fuerzas y mi peso mejoran día tras día. Por eso voy a salir muy pronto", afirmó por su parte Kubica el jueves pasado. "La movilidad de mi mano todavía es reducida, pero es normal en este tipo de situaciones porque los músculos de mi brazo siguen siendo muy débiles por la larga inmovilidad. Las cosas mejoran día a día", aseguró el piloto.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog