¿Se cae un futuro circuito callejero?

Hace pocos meses, la legislatura porteña derogó una ordenanza que prohibía las competencias callejeras dentro de la ciudad de Buenos Aires. Con esta derogación se planea armar una carrera especial de TC2000 en las calles de Capital Federal pero una diputada del bloque SI, presentó un nuevo proyecto para prohibirlas otra vez.



Cuatro meses atrás, a instancias del diputado macrista Fernando de Andreis, los diputados derogaron una ordenanza sancionada en 1961 por el ex Concejo Deliberante porteño, que prohibía el automovilismo callejero. A partir de allí, el Gobierno porteño comenzó gestiones ante la dirigencia del TC2000 para armar una competencia especial en un circuito callejero para ofrecer otro evento deportivo más a la ciudad.



Pero la diputada Delia Bisutti (Solidaridad e Igualdad) presentó un proyecto para que se vuelvan a prohibir. En su proyecto argumenta que los circuitos callejeros suelen ser "riesgosos" para la seguridad de la población y el medio ambiente. Además, escribió que "el autódromo es el lugar indicado".



El proyecto de la diputada fue acompañado con la firma por diputados de otros bloques y podría ser sometido a votación en las próximas semanas.



Foto prensa Red Bull

Publicar un comentario

0 Comentarios