SE PRESENTÓ EL CALLEJERO DE SANTA FE

Se presentó este mediodía en la sede de la Lotería de Santa Fe, el lanzamiento del Gran Premio Quini 6, correspondiente a la 2da fecha del 32º Campeonato Argentino 3M de TC2000 a disputarse el próximo 8, 9 y 10 de abril en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad”. Del evento, participaron el Vicepresidente de la Caja de Asistencia de la Lotería de Santa Fe Dr. Alfredo Cecchi, el Ministro de Desarrollo Social de la ProvinciaPabloFarias, los pilotos de TC2000 Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y el piloto del equipoJLS Motorsports deFórmula Renault 2.0 Gastón Rossi.







El primer en tomar la palabra para dar inicio a la conferencia fue el Vicepresidente de la Caja de Asistencia de la Lotería de Santa Fe Dr. Alfredo Cecchi, quien expresó: “Para Quini 6 apoyar estos tipos de eventos y con estas caracteristicas, como lo hace con la Copa América en el fútbol y con el Mundial de Rugby es casi una obligación formar parte de este espectáculo, porque este tipo de eventos ayudan a la difusión de la Loteria de Santa Fe, en este caso a través a del producto Quini 6. Sabemos que la ciudad se moviliza y se llena de espectadores y eso genera un movimiento económico muy grande para la provincia, las plazas hoteleras se encuentran colmadas y el público consulta por los puntos de venta para conseguir las entradas. Ese movimiento que genera TC2000 nos indica que volveremos a tener el escenario colmado de espectadores como en ediciones anteriores”.



Luego,el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Pablo Farias, comento: “Es un verdadero honor y privilegio presentar el Gran Premio Quini 6 correspondiente a la segunda fecha del 32º Campeonato Argentino 3M de TC2000. Formar parte de este acontecimiento tan importante le otorga a toda Santa Fe una verdadera satisfacción. Ya que más allá de lo que representa este evento en lo deportivo, genera un fenómeno social y cultural como pocas veces vista en toda la provincia”.



Por parte de los pilotos, Facundo Ardusso, piloto santafecino oriundo de Las Parejas y representante del equipo Peugeot Cobra Team, fue el primero en tomar la palabra, añadiendo: “El año pasado fue mi primera experiencia en un auto de TC2000 en este circuito y son indescriptibles los estados por los que uno atraviesa a la hora de largar. La gran cantidad de público y el colorido de las calles de Santa Fe le dan a la competencia un marco y un paisaje diferente a lo que vi en cualquier autódromo del país. Para esta competencia espero desarrollar un buen papel, ya que estoy en plena etapa de conocimiento con el Peugeot 307 y sé que debo acostumbrarme a las características de este auto, y más en este circuito callejero, donde la exigencia es mucha. De todas maneras, el vehículo demostró tener un gran potencial y ojalá podamos realizar una buena actuación para alegría de todo el equipo y de toda Santa Fe”.



Acto seguido, Mariano Werner, piloto del equipo Toyota Team Argentina, expresó: “La expectativa es muy grande ya que mucha gente me para por la calle y me pregunta si la competencia es este fin de semana, por lo tanto, seguramente asistirá una gran cantidad de público. Es una sensación inigualable correr en un circuito de estas características. Los muros, la gente, la noche, las calles son muchos factores que no tenemos en una carrera común. Junto al Toyota Team Argentina llegamos muy confiado para este compromiso y en lo personal, me gustan este tipo de desafíos que me obliga a estar concentrado”.



Por último, Gastón Rossi del equipo JLS Motorsports de Fórmula Renault 2.0, añadió: “Va a ser mi tercera experiencia en un callejero. Y este tipo de carreras son muy duras. Exige al piloto, al ingeniero y al auto de una manera distinta comparándolo a lo que sucede en un autódromo común. Tenemos entrenamientos nocturno y clasificación en la noche, que no posibilitará capacitarnos de la mejor manera cuando tengamos que dar el salto a una categoría como TC2000. El equipo trabajó intensamente después de la competencia en General Roca para solucionar los inconvenientes que tuvimos en el auto. Llegó con mucha confianza a Santa Fe y espero realizar un buen papel”.



GENTILEZA PRENSA TC2000

Publicar un comentario

0 Comentarios