Turquia, fuera del calendario 2010 de la F1

Estambul no será la sede del Gran Premio de Turquía de 2012 porque ese GP nunca llegará a disputarse, por las desavenencias económicas entre los organizadores turcos y el dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.



(EFE) El Gran Premio de Turquía de Fórmula-1 que se celebrará el próximo día 8 de mayo será, por el momento, el último que acogerá el circuito de Istanbul Park. Unas declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de aquel país, Murat Yalcintas, en el periódico Habertuk y en su propio Twitter han desvelado que desavenencias con Bernie Ecclestone van a provocar la caída de la prueba del calendario para el Mundial de 2012.



"La Fórmula-1 se despide de Estambul", manifestó Yalcintas en el mencionado medio de comunicación, agregando más tarde en su cuenta en la red social: "Parece que la carrera de Fórmula-1 no se llevará a cabo en Estambul el próximo año". Según se explica, la eliminación del Gran Premio se ha producido como consecuencia de un fuerte desacuerdo económico entre la organización del evento y Bernie Ecclestone.



Desde Turquía han publicado que el presidente de la Cámara de Comercio, Murat Yalcintas, se habría negado a aumentar el pago por la celebración de la carrera en suelo turco de 13 a 26 millones de dólares, señalando a Ecclestone como el culpable de ese aumento de coste: "El Ministerio de Hacienda no realizará el pago de esta cifra porque le parece muy alto. Esa es la razón por la que no se celebrará la carrera", finiquitó Yalcintas.

Publicar un comentario

0 Comentarios