Vettel repite victoria en Malasia

El alemán Sebastian Vettel, con Red Bull, volvió a dominar a sus rivales y ganó hoy en Sepang el Gran Premio de Malasia de la Fórmula 1, su segundo trofeo de la temporada. El británico Jenson Button (McLaren) terminó segundo y al germano Nick Heidfeld (Renault) llegó tercero.



Vettel, el campeón vigente, que salió desde la pole position, volvió a ser dominante y sumó un pleno de dos victorias en dos carreras, tras estrenarse en el Mundial 2011 subiendo al primer puesto del podio en el circuito australiano de Albert Park. "La victoria fue más ajustada que en la primera carrera pero todavía estamos primeros. Ahora sabemos que tendremos mucho trabajo para mantenernos", afirmó el piloto de 23 años.







Al final superó al británico Jenson Button de la McLaren-Mercedes y al también alemán Nick Heidfeld de la Lotus Renault, para completar el podio del Gran Premio de Malasia.



Con dos victorias en dos carreras, Vettel tiene ahora casi el doble de ventaja en la clasificación general con respecto a Jenson Button, quien marcha segundo.



Otro piloto de Red Bull, Mark Webber, se recuperó de un mal inicio para quedarse con el cuarto lugar, mientras que el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, ocupó el quinto. El español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, y Lewis Hamilton, de McLaren, sufrieron un choque en las vueltas finales que los llevó a terminar en los lugares sexto y séptimo, respectivamente. El incidente sin duda hará crecer el pique entre este par, quienes tuvieron una poco placentera temporada como compañeros de equipo.



Kamui Kobayashi, de Sauber, se hizo del octavo lugar, mientras que Michael Schumacher, de Mercedes, hizo un rebase de último minuto para arrebatarle el noveno sitio a Paul Di Resta, de Force India.



El mexicano Sergio Pérez, de Sauber, abandonó la carrera después de 23 vueltas, mientras que el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, sólo completó ocho. Su compañero de Williams, el brasileño Rubens Barrichello, completó 22 vueltas y se retiró de la justa.



Mundial de pilotos

1. Sebastian Vettel (Alemania), 50 puntos

2. Jenson Button (Inglaterra), 26

3. Lewis Hamilton (Inglaterra), 24

4. Mark Webber (Australia), 22

5. Fernando Alonso (España), 20

Publicar un comentario

0 Comentarios