jueves, 5 de mayo de 2011

Cambios en Willians

El equipo Williams anunció los primeros cambios que realizarán en su departamento técnico, luego de un mal inicio de temporada para la escudería.

Las consecuencias de la falta de competividad durante los últimos años son claras: Su joven jefe técnico, Sam Michael, así como su jefe aerodinámico, Jon Tomlinson, tendrán que abandonar el equipo a finales de año.

Si eso beneficia al equipo, cuenten conmigo”, ha declarado Michael, después de que el jefe Adam Parr adelantó que el ingeniero inglés “hará cualquier cosa que se estime sería útil” para superar la crisis.



Después de 11 años como director técnico Sam Michael dejará el equipo al final de la temporada, cuando acabe su contrato. Durante la temporada dirigirá el desarrollo del actual monoplaza para tratar de sacar de él el potencial que aún no se ha podido ver, mientras que el equipo evaluará al ex-responsable técnico de McLaren Mike Coughlan para decidir si puede convertirse en el sucesor de Michael.

Coughlan tuvo que abandonar el equipo Mclaren en 2007 después de haber estado directamente involucrado con el escándalo de espionaje a Ferrari . El británico estuvo activo en último lugar en la NASCAR, y a partir de este verano ocupará el puesto de ingeniero jefe en Williams.

Mientras que el actual presidente de Williams, Adam Parr, también presentó su renuncia aunque continuará en su cargo, quien sí dejará el equipo junto a Sam Michael será el jefe de aerodinámica Jon Tomlinson. Los cambios por el momento no acaban ahí, porque Patrick Head, fundador del equipo junto a Frank Williams, se jubilará a lo largo de esta temporada.

Entradas populares

Buscar

Archivos