domingo, 15 de mayo de 2011

Demoledores

El marplatense Andrés D´Amico y Emanuel Moriatis dominaron contundentemente de principio a fin las finales en las clases 2 y 3 del Turismo Nacional que este fin de semana se desarrolló en La Rioja por la cuarta fecha del año de la categoría y por el premio "420 Años de Riojanidad".. D´Amico cortó dos años de sequía sin victorias y el Mago Moriatis se prende en la lucha por el título.

No hay otro clima en La Rioja que el festivo. La provincia tiene pocas veces en el año la chance de recibir una categoría de prestigio nacional y el Tn la engalanó con su presencia. Tempranito se disputaron las series de la clase 3 que tuvieron como vencedores a Emanuel Motiatis (Seat León), Pablo Piumetto ( Ford Focus) y Carlos Okulovich (Honda New Civic), respectivamente.



Más tarde se disputó la final de la divisional menor del Turismo Nacional y Andrés D´Amico la ganó con contundencia. Se adueñó de la pole position, ganó la serie más rápida y en la final confirmó la contundencia de su VW Gol al dominar de principio a fin. En la final sólo tuvo un susto en el comienzo, cuando Bruno Bosio intentó superarlo por afuera en la curva 1, pero D'Amico pudo controlar el ataque y conervar la punta.

Un accidente que involucró a seis autos obligó a una larga neutralización, que fue motivada para retirar a los autos de Matías Machuca, Damián Romero, Jerónimo Teti, Fabio Gallego, Vicente Losada, Guillermo Benzi y Matías Rodríguez, originada cuando el primero de los nombrados perdió la estabilidad de su Renault Clío y quedó cruzado en el medio de la pista, generando una inevitable colisión en cadena; de ellos, el único que requirió atención sanitaria fue el sanjorgense Romero, al presentar una lesión en su antebrazo izquierdo.

Finalmente D´Amico llegó primero que nadie a la bandera a cuadros con un amplio margen de ventaja sobre Bruno Bosio (Chevrolet Corsa), en tanto que Lucas Mohamed (VW Gol) fue tercero pese a que estuvo cerca de arrebatarle el segundo lugar del podio.

En la clase mayor Emanuel Moriatis hizo suya la final de la clase 3 en tierras riojanas. El Mago había hecho la pole position y también se había adjudicado la primera serie, y en la final se impuso de punta a punta marcando el ritmo de la competencia. Carlos Okulovich fue segundo y Pablo Piumetto completó el podio.

Ya en la grilla Moriatis evidenció un inconveniente en su auto y en comunicación con su equipo les dijo: "Estamos al horno". Sin embargo, en el momento de la luz verde, el Seat movió bien y llegó a la curva uno adelante de Pablo Piumetto. Carlos Okulovich era tercero con el Honda, ganador de la tercera .

Moriatis y Piumetto se acercaron y alejaron entre sí, hasta que el Ford empezó a sufrir un corte de corriente mucho más pronunciado. Entrando a la recta principal, el auto se paró y Okulovich, que increíblemente no los alcanzaba aún sin problemas en su Honda, lo puso superar y pasar al segundo lugar

La próxima competencia se disputará el 19 de junio en el autódromo de San Jorge, Santa Fe.

Entradas populares

Buscar

Archivos