domingo, 29 de mayo de 2011

Loeb repite por sexta vez el Rally de la Argentina

Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con el triunfo en el rally de Argentina, sexta cita del año, tras superar al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y beneficiarse del vuelco que sufrió su compañero de equipo y compatriota, Sebastien Ogier, cuando era líder destacado.

El francés Sebastien Loeb, séptuple campeón mundial, se impuso en el Rally de Córdoba en un apasionante final y se reafirmó en lo más alto del campeonato. Con una combinación de talento, paciencia y oportunismo, el piloto de Citroen se quedó con la victoria en la sexta etapa de la temporada y celebró por sexta vez en la Docta.



"Esto es realmente increíble", dijo el séptuple campeón del mundo, que firmó su victoria 65 en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) y la tercera en la temporada 2011 tras imponerse en México y Cerdeña. También se trata de la quinta victoria del nuevo Citroën DS3 sobre una del Ford Fiesta.

"Esta no es la victoria más increíble de mi carrera, pero sí se complicó más de lo que esperaba. El viernes por la noche, luego de la penalidad, pensé que ya no podía luchar por el triunfo final", comentó Loeb, vencedor en Córdoba del 2005 al 2009, y el 2011.

Loeb fue penalizado con un minuto por saltarse un control horario en la jornada del viernes y comenzó el último día del rally, desde el tercer puesto a 47.7 segundos del Ogier, su compañero de equipo.

Pero, después de colocarse en el segundo puesto de la general adelantando a Hirvonen en el primer tramo del domingo, Loeb inicio un ataque contra Ogier y salió favorecido tras el vuelco de su compatriota para descontarle segundos.

Ogier cortó demasiado una curva al final del tramo lo que lo hizo volcar y perder la dirección asistida del Citroen. Fue su segundo accidente en este rally, ya que el primer día también sufrió uno aunque sin consecuencias.

Luego, Ogier fue superado por Hirvonen y por Loeb, quien se encaminó a su victoria número 65 en el Rally Mundial.

Por su parte, el cordobés Federico Villagra hizo un digno papel a bordo de un Ford y terminó sexto en la clasificación general. Fue el mejor resultado en el año del Coyote, el único representante nacional en la máxima categoría.

Loeb deja Argentina habiendo aumentado su ventaja en el campeonato de pilotos con 13 puntos por delante de Hirvonen, mientras que Citroen supera en 33 a Ford en el campeonato de constructores. La próxima reunión será en Grecia a mediados de junio.

Entradas populares

Buscar

Archivos