domingo, 29 de mayo de 2011

Ponce de leon prevaleció sobre los pronósticos

Gabriel Ponce de León consiguió una gran victoria de punta a punta sobre Ortelli que sigue siendo líder, pero no ha logrado victorias. Tercero fue Castellano y Sebastián Porto ganó en TC Pista. Gran trabajo de Mangoni, pero no pudo correr Ciantini.

(Escribe Martín Rodriguez). - Gabriel Ponce de León completó un gran fin de semana y se llevó un triunfo importantísimo en la sexta competencia del año del Turismo Carretera, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, dejando con las ganas al quíntuple campeón Guillermo Ortelli, que sigue como líder solitario de la categoría, pero que todavía no pudo ganar en la temporada. Ponce de León, con Ford, comenzó el domingo ganando la tercera serie, y ganó la final de punta a punta, con el Chevrolet de Ortelli soplándole la nuca durante todo el trazado. Johnatan Castellano completó el podio.



Para Ponce de León fue el séptimo triunfo de su carrera y el primero en Buenos Aires, en tanto que Ortelli pudo estirar la diferencia en la punta del campeonato, pero todavía no consigue esa victoria que lo habilite para ser campeón del TC. En el cuarto puesto terminó Juan Marcos Angelini, quinto fue Juan Manuel Silva, sexto Norberto Fontana, séptimo Cristian Ledesma, octavo Pablo Bonelli, noveno Emanuel Moriatis y décimo llegó M. Jalaf. En tanto, se destacaron los abandonos de Matías Rossi y Lionel Ugalde, que pelean el campeonato, y José María López. No fueron los únicos abandonos.

El balcarceño José Ciantini tuvo un finde para el olvido. No pudo bajar de los 30 clasificados ni el viernes ni el sábado y para colmo, chocó en la segunda serie (la que dominó Lionel Pernía), contra la Dodge de Emiliano Spataro. Fue cuando el Torino de Néstor Girolami evidenció una falla en la salida de la horquilla y Spataro no pudo evitar el impacto, tampoco el balcarceños pudo evitarlo al piloto de Lanús y la serie, con Pace Car incluido, se convirtió en la más lente de todas. También el Campeón Agustín Canapino debió abandonar el parcial por problemas con la presión de nafta.

En tanto, el rafaelino Sebastián Porto se adjudicó una fantástica final de TC Pista y se subió a lo más alto de las posiciones de la divisional transcurridas seis fechas. Porto, ganador de la serie más veloz del sábado, tuvo bastantes complicaciones para alzarse con la victoria, ya que tuvo que soportar el acoso del neuquino Camilo Echevarría, quien incluso lo superó y lideró parcialmente la competencia, antes que el motor de su Chevrolet comenzara a fallar en la vuelta 18 y lo retrasara hasta el séptimo lugar. Emiliano López y Claudio Kohler completaron un podio monomarca Chevrolet.

En tanto, cuarto fue Federico Pérez con el mejor Ford y quinto Santiago Mangoni (Chevrolet). El balcarceño tuvo un buen arranque desde la tercera fila y se metió entre los primeros cinco, siendo cuarto por momentos. Después sufrió un toque, bajó posiciones y volvió al quinto puesto, donde finalmente culminó. Luciano Ventricelli, Camilo Echevarría, Leonel Sotro, Franco Vivián y Nazareno López, completaron los diez primeros. CAMPEONATO: Porto 93 puntos, Sotro 90, Kohler 86.5, Echevarría con 76.5 y Giles con 65. La próxima será el 12 de junio en Posadas (Misiones).

Foto: Tony Bosco

Entradas populares

Buscar

Archivos