viernes, 27 de mayo de 2011

SE INICIÓ LA REPAVIMENTACIÓN DEL AUTÓDROMO “JUAN MANUEL FANGIO”

Esta mañana dio comienzo la relevante y trascendental obra de repavimentado en el autódromo “Juan Manuel Fangio”. En las primeras horas de esta jornada se iniciaron las acciones en la recta principal frente al sector de boxes por parte de la empresa ALPA VIAL S.A., permitiendo que el trazado serrano exhiba parcialmente su nueva carpeta.

(PRENSA MUNICIPAL) Por ese motivo, el intendente municipal, Dr. José Enrique Echeverría, se hizo presente en el lugar para poder apreciar de cerca el trabajo que llevaban adelante los operarios y las máquinas dispuestas a tal efecto. Lo hizo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Alberto Cortés.



Visiblemente consustanciado con las tareas y conforme con el avance manifiesto en cuestión de horas, el intendente Echeverría señaló que “sobre fines de marzo habíamos empezado con el recapado y hoy se comenzó con el asfalto. Es realmente una satisfacción porque los tiempos se están desarrollando de acuerdo a lo previsto y a lo que se había estipulado con el Ministerio de Infraestructura y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires”.

De esa manera el Intendente dejó asentado el arranque de la obra, en el marco del centenario del natalicio de Juan Manuel Fangio, anunciado a su vez que para el mes entrante también se tienen previstos trabajos de hidráulica para reforzar los arreglos a concretar.

Asimismo, Echeverría adelantó que el próximo lunes se reunirá con el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín, para informarlo sobre los avances respectivos. Cabe recordar que el 18 de septiembre está estipulado que el TC retorne a Balcarce para disputar su duodécima fecha, en la puesta en marcha de la “Copa de Oro”.

Tras poco más de un año que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunciara oficialmente la decisión de renovar el circuito, cuya extensión es de 4592 metros, y a 39 años de su fundación, se dio inicio al repavimentado.

La ejecución de la obra tendrá una relevancia significativa en materia económica para Balcarce, ya que permitirá que tal vez el Turismo Carretera desembarque en más de una oportunidad, como también otras categorías nacionales, generando un movimiento único durante los fines de semana donde la ciudad se impregna de automovilismo a partir de la presencia de miles de visitantes.

Entradas populares

Buscar

Archivos