Vettel dominò a voluntad el GP de Turquìa

El alemán Sebastian Vettel sigue su paso dominador en la Fórmula Uno. Ayer ganó el Gran Premio de Turquía en su tercera victoria de 2011, por delante de su compañero en el equipo Red Bull, el australiano Mark Webber, y del renacido Ferrari, del español Fernando Alonso, que logra su primer podio del año.



(DIARIO EL UNIVERSAL) Vettel acumula en cuatro carreras tres triunfos y un segundo puesto, lo que evidencia su dominio en el inicio de campaña. En Turquía tuvo de nuevo una carrera plácida dominada desde el principio, gracias a la pole position lograda el sábado.



El alemán, actual campeón del mundo, suma ya 93 puntos en la clasificación, gracias a su victoria 13 en su aún corta trayectoria en la F1.







Fue una carrera muy fluida, con un buen arranque que fue crucial. Pude abrir hueco y luego reaccionar a la estrategia de los demás. Tuve ocho segundos de colchón y eso hace mi vida más fácil para buscar la mejor estrategia”, dijo tras un Gran Premio en el que los favoritos hicieron cuatro paradas en boxes.



No era fácil saber lo que iba a ocurrir. Hay que esperar para ver la tendencia en carrera con los neumáticos. Hicimos una correcta estrategia de paradas, todo estuvo bajo control, estoy encantado de cómo nos comunicamos y cómo reaccionamos, aprendimos la lección de China”, agregó sobre la última carrera, en la que fue segundo por un error de estrategia.



Alonso conquistó la mejor posición del año, aunque lejos aún de los Red Bull. Demostró un gran avance de Ferrari tras el discreto inicio de temporada.



“Ha sido un buen fin de semana, el coche se ha comportado mejor que en las tres primeras carreras. He disfrutado la carrera y el podio”, señaló el español.



Hemos visto los primeros resultados de las mejoras, aunque falta mucho. Pero, por lo menos, hemos vuelto a disfrutar de estar en las posiciones importantes”, agregó el subcampeón del mundo, que espera un salto aún mayor en Barcelona.



Detrás de Alonso se situaron el McLaren del británico Lewis Hamilton y el Mercedes, del alemán Nico Rosberg.



Mundial de pilotos

1. Sebastian Vettel (Alemania), 93 puntos

2. Lewis Hamilton (GB), 59

3. Mark Webber (Australia), 55

4. Jenson Button (GB), 46



FOTO: Agencia Telam

Publicar un comentario

0 Comentarios