lunes, 27 de junio de 2011

Ale Patronelli pasò por Balcarce

Tuvimos la oportunidad de hablar con Alejandro Patronelli, reciente ganador en cuatriciclos de la ediciòn 2011 del Rally Dakar Argentina- Chile. En su paso por la ciudad en el desfile homenaje a Juan Manuel Fangio nos comentò que "es que ver tantos fierros, tanta historia aca dentro me hace bien". Se prepara con todo para afrontar el nuevo Dakar.

"Sinceramente estoy muy contento de estar acá, la verdad me siento re bien. Recien hablaba con los chicos de que me siento como en casa. Es que ver tantos fierros, tanta historia aca dentro me hace bien".

No es para menos, Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli juegan casi de locales en Balcarce. En cualqueir evento importante que pase en la ciudad ellos hacen acto de presencia solos o con sus cuatriciclos Yamaha, las mismas que recorrieron casi màs de 9 mil kilòmetros atravesando el pais en la mìtica competencia del Rally Dakar.

Alejandro, fue una de las figuras del desfile comunal ya que el de las flores desfilò con su cuatriciclo ganador, cosechando muchos aplausos y palabras de alientos de muchos de los presentes durante el acto en homenaje a Juan Manuel Fangio. Màs tarde, en el Museo, tuvimos la fortuna de poder hablar mano a mano con el campeon en cuatriclos y nos comentò sus primeras impresiones por las muestras de afecto que recibiò.


-En ese sentido sos como casi local. No es la primera ves que venis a Balcarce…
-Ya he estado realemente. Siempre me han atendido de mil maravillas. Todos los del Museo se matan por atendernos y eso nos hace sentir muy bien.

-Contame de tu experiencia en estos dos Dakar que corriste, tanto como el del año pasado como este que has ganado
-Son experiencias distintas. Realmente fueron dos Dakar totalmente distintos, nos toca correr el primero acompañando a Marcos desde abajo. El segundo hacemos un Dakar totalmente juntos, fue una carrera que se dio de forma increíble ya que hicimos el 1-2 teniendo ese Dakar el año pasado con un segundo puesto realmente inolvidable. Este Dakar fue todo lo contrario, separados con Marcos desde el principio, tuve tres caídas luego Marcos abandonó. No parecía un Dakar para terminarlo, pero le puse el corazón y todo lo que tenía para dar y se pudo lograr. Ni hablar de haberlo podido ganar luego de tantos contra tiempos, fue algo increíble para mi.

-Pasaste por todo en este Dakar, sufriste del calor, del frio, las etapas que no se terminaban más y algunas caídas. ¿Qué significó para vos el haber llegado a la Rural y sentir el festejo de tu gente, hinchas, amigos y familiares?
-Es inexplicable. Es algo que es muy difícil de contar, creo que son muchas emociones juntas y muchas cosas que se te pasan por la cabeza. Haber hecho nueve mil kilómetros sentado arriba del cuatri, que haya salido todo bien, es difícil de explicar. Creo que es una cosa que se vive y cuesta tanto explicarlo que a veces te quedas sin palabras para decir lo que se siente, son emociones y son bravas para contarlas. Creo que lo que más me emocionó fue cuando se termina la parte cronometrada, ahí creo que fue que dije “ahí se terminó este Dakar” . Faltaba un pequeño enlace hasta La Rural que se hizo interminable. Saludé a todo el mundo y con muchísimas ganas. Este Dakar no se festejó hasta que terminó ese especial., porque se venía tan mal con tantas cosas y tantos contratiempos que no festejamos nada de nada antes.


-Terminó una aventura y empieza otra con un punto de partida netamente distinto, en Mar del Plata.
-Si, en Mar del Plata. Creo que va a ser muy emotivo, va estar bueno, va a cambiar largando desde el lado del mar. Hay otras cosas, va a ver mucha gente ya que estamos en plenas vacaciones y sabemos que mar del plata es uno de los lugares turísticos que explotan en verano. Por suerte el Dakar atrae a mucha gente que le gustan los fierros y otra gente que no pero se enganchan con esta carrera, esta gran aventura, asi que tenemos muchas expectativas para largar y se verá lo que va a pasar en toda carrera, es muy larga y Dios quiera que se pueda llegar a Perú.

-¿cómo encaras el entrenamiento?
-Igual que el anterior. Haciendo las cosas de la misma manera, haciendo todo como venimos haciendo el año pasado y no vamos a inventar nada. Vamos a ir tranquilos y a disfrutar de la carrera, que es lo más importante y tratar de llegar.

Entradas populares

Buscar

Archivos