viernes, 24 de junio de 2011

Multitudinarios festejos por el centenario natalicio de Juan Manuel Fangio

Fueron en el marco del 135º Aniversario de la ciudad y el Centenario del Nacimiento de Juan Manuel Fangio. Ambos eventos se unificaron en un desfile cívico militar que comenzó por la mañana. En tanto, continúan las actividades alusivas a Fangio.

(ESCRIBE MARTIN RODRIGUEZ) Este viernes, nuestra ciudad conmemoró los dos principales actos del mes en uno solo, cuya participación de la comunidad fue muy amplia. Balcarce vivió una multitudinaria jornada de festejos en el marco del 135º Aniversario de la ciudad y el Centenario del Nacimiento de Juan Manuel Fangio. Ambos eventos se unificaron en un desfile cívico militar que comenzó por la mañana. Allí participaron entidades, educativas, culturales, deportivas, como así también autoridades municipales, fuerzas de seguridad y como no podía ser de otra manera, autoridades del Museo Juan Manuel Fangio, quienes hoy conmemoran el Natalicio del Quíntuple. De hecho, la actividad comenzó con el formalismo de rigor, en el Cementerio local, donde descansan los restos de Fangio.

Se descubrió una placa y se colocaron ofrendas florales. Posteriormente, la delegación se trasladó al Cruce de rutas 226 y 55, donde quedó inaugurado el monumento a Fangio, realizado en hierro por el artista Carlos Alberto Regazzoni. En horas del Mediodía comenzó el desfile de las delegaciones desde la Municipalidad, por calle 16, hasta 17 y de allí hasta 18. En el Museo se encontraba el palco de honor y los grupos seguían hasta 15, donde se desconcentraban. Encabezó la marcha, el Chevrolet Cupé (1939), con el que Fangio corrió en TC hasta 1949. Desde el edificio de Avenida Kelly y 17, ACCION5 tuvo acceso a algunas imágenes generales, gracias a la familia Larroquet y desde 17 y 18, gracias al “Hotel de la Plaza” y la heladería Cyrano,

El evento pudo verse desde Londres (Inglaterra), donde reside el cheff local “Javi” Larroquet, de hecho, su familia filmó vía Web Cam todo el acontecimiento, que el profesional disfrutó en vivo. En tanto, el espectáculo contó con la música de las bandas militares, enmarcado en una agradable jornada. Entre las actividades que restan, se destacan: A las 16, Bandas militares de música participantes en el desfile cívico-militar y a las 17, Desarrollo de actividades tendientes a preservar la imagen de Juan Manuel Fangio con motivo del Centenario de su natalicio. En este contexto, se incluyen la presentación de Libro “Siglo Fangio”, el cronógrafo TAG Heuer “Fangio 100” y el lanzamiento de producto Zanella Motos SA. Mañana concluirá la actividad.

ACTOS CENTRALES (sábado)

Sábado 25 de junio - Plaza Libertad
10.00: Encuentro Nacional de Artesanos en plaza Libertad.
11:00: Exposición de clubes de autos de colección, deportivos y de marcas.
12.00: Intervención artística sobre auto de la época en la que competía Juan Manuel Fangio. A cargo de la Escuela de Estética. En inmediaciones del área de juegos del

Parque Municipal cerro “El Triunfo”.
Stands gastronómicos a cargos de colectividades (17 y avenida Kelly)
16:30: Presentación de Ramón “Palito” Ortega.

Domingo 26 de junio - Plaza Libertad
10.00: Encuentro Nacional de Artesanos.
15.00: Espectáculo musical con bandas locales.

Entradas populares

Buscar

Archivos