lunes, 11 de julio de 2011

Mateo Leunda: “Es una sensación única”

El campeón del Karting Regional, Mateo Leunda probó con buenos resultados, un Fórmula Metropolitana, en La Plata.

Foto vertigomotorsport.com.ar
(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ) Gran parte de la jornada del jueves pasado, Mateo Leunda estuvo probando un Fórmula Metropolitana, en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

El joven tandilense utilizó uno de los autos del equipo de la familia Re, estableciendo un set de pruebas y ensayos en el escenario de la capital de la provincia, con miras a sumarse a la categoría, el año próximo.



Leunda, giró cerca de cincuenta vueltas, en el circuito chico de 2.900 metros, asistido por A. Re, y la estructura, afincada en la ciudad bonaerense de Merlo.

Giramos en el Fórmula cerca de cincuenta vueltas, en el circuito chico del autódromo de La Plata, asistido por el equipo Re Competición.Es una sensación única manejar estos autos. Nos fuimos adaptando con el correr de las vueltas, hay una gran diferencia con el karting. Dobla, acelera, y sobre todo frena muy bien, es lo que más nos sorprendió. En la recta, vas a casi doscientos kilómetros, y hay que rebajar a segunda, para entrar en el mixto. La caja es muy dócil, y cómoda de manejar”.

Las pruebas llevadas a cabo en el escenario platense, se realizaron sobre un Crespi XXV, “Probamos con neumáticos usados, y el tiempo lo fuimos bajando, haciendo en las mejores vueltas, 1m 10/100, quedando muy conforme el equipo. La próxima prueba, con gomas nuevas, vamos a poder mejorar ese registro”.

Ahora tenemos que trabajar en el presupuesto, para las pruebas que vienen. Este fue un esfuerzo de mi papá, y mi familia, que tanto me apoyan en este desafío”. “Estamos muy felices por todo esto, y con muchas ganas de sumarnos a este proyecto, para el año próximo”, le comentaba Mateo Leunda,a www.vertigomotorsport.com.ar

www.

Entradas populares

Buscar

Archivos