Protagonista de principio a fin

Santiago Lantella sigue siendo uno de los fuertes protagonistas de APSE. Afianzándose en la Monomarca 1100, el balcarceño hizo la pole el sábado, peleò la prefinal donde finalizò segundo y en la final peleò con contundencia mano a mano con Carlos Blanc hasta que los frenos dijeron basta a dos vueltas del final obligándolo a hacer un semi trompo, perdiendo pocas posiciones. Recuperó hasta finalizar cuarto en el banderazo final.



A principios de año Santiago Lantella tenia un deseo: ser regular y correr todo el calendario de APSE. Razones no le faltaban, el balcarceño tuvo un excelente 2010 en la Monomarca 1100 de la divisional mostrando una fuerte contundencia con el fiat 128 propiedad de su hermano Carlos Lantella, otro referente fuerte de la categoría. 



Con poco presupuesto, Santiago encarò el 2011 con las ganas renovadas de seguir en la categorìa, siempre con el auto preparado por su familia y la ayuda de sus amigos en el viejo tallercito de avenida Centenario. Comenzò la temporada con dos segundos puestos seguidos en San Cayetano y Benito Juarez y prosiguiò con un sexto puesto Tandil, màs el cuarto puesto logrado este fin de semana en el circuito La Virgen del Camino en Loberia, ubican al balcarceño en el sexto lugar del campeonato, a tan solo diesinueve unidades y media del puntero Carlos Blanc.



Siendo Santiago uno de los animadores del fin de semana en Loberìa, nos acercamos al taller para obtener la palabra del protagonista y que de paso nos haga un balance de lo acotencido a esta altura del año en la divisional mayor de APSE.



"La verdad que estoy muy contento por el resultado. El auto anduvo barbaro, como ya lo venia insinuando el sábado en la clasificación al quedarnos con la pole. Lastima que en la serie la ganamos pero justo en la serie nuestra sale el Pace Car y ya eso en la prefinal nos hizo largar en la primer fila desde el lado de afuera. En carrera los autos están todos muy parejos y se complica para ir para adelante. Pero bueno, saqué el segundo puesto de la pre final y en la final también, por haber sido el más rápido en la pre(final) nuestra volvimos a largar en primera fila por el lado de afuera. Veníamos ahí, con muy buen ritmo esperando el error del primero porque la verdad es que teníamos un auto muy parejo con mucho ritmo. Faltando dos o tres vueltas cuando quisimos entrar en la chicana toqué el pedal de frenos no estaba, por lo que tuve que hacer un semi trompo que nos hizo perder dos o tres posiciones que después pudimos recuperar una y llegar por suerte cuartos a la bandera a cuadros.



-Más allá de todo pudiste sumar buenos puntos para el campeonato. Eso es lo rescatable no?

-Sí ni hablar, si el viernes me hubiesen dicho: “mirá ganá la pole, ganá la serie, segundo en la prefinal y cuarto en la final” firmo con todo gusto. Por ahí el auto estaba para andar un poquito más adelante a veces uno se queda con ese mal gusto, pero pensándolo bien nos llevamos muchos puntos y pudo haber sido mucho peor cuando pasó lo del freno. Así que muy contento igual.



-¿Por qué fue el problema de los frenos?

-Y quizás porque el primero (Carlos Blanc) nos venía frenando un poco bastante se abrió el líquido y abrá chupado un poquito de aire y cuando quisimos usar el pedal no funcionaba. Lo veníamos cargando de a poquito y por eso pudimos terminar esas dos o tres vueltas con un poco menos de pedal pero se pudo terminar.



-A principios de año nos decías que tenias el deseo de hacer toda la temporada en APSE. De a poco lo vas concretando ¿no?

-Este año lo vamos a tratar de hacer completo, asi que hasta ahora vamos llendo a todas las carreras y seguiremos tratando de seguir con el mismo objetivo.



-Y seguís de muy buena racha, hiciste dos podios seguidos y no bajaste del octavo puesto en lo que va del año…

-Si, eso nos pone muy contentos. Ahora estamos sextos en el campeonato y antes veníamos terceros a muy poquitos puntos del líder. Eso es muy bueno para nosotros que se hace todo el auto completo y es una gran satisfacción.



-¿Qué se espera para Tres Arroyos?

-Para Tres Arroyos vamos a ver si acomodamos todo de vuelta, repasar todo el auto completo cosa de que no se vaya a caer nada ni cosa por el estilo. Que ande como siempre y tener esa cuotita de suerte que a veces hace falta para salir adelante.



-Por lo que se ve, van a tener que trabajar bastante porque entre fecha y fecha no hay mucho margen de tiempo.

-Seguro, la verdad con el tema de la lluvia se perdió una fecha ya que se suspendió. Venímos muy atrasados y (la dirigencia) están metiéndole cada quince o veinte días están metiendo una fecha y no hay que dormirse mucho y ya hay que empezar a laburar desde hoy (por lunes) para no llegar a viernes con todo el auto desarmado.



LA ÚLTIMA PALABRA





Fotos Daniel D. Erreguerena y Verónica Agüero 

Publicar un comentario

0 Comentarios