jueves, 4 de agosto de 2011

Andrés Di Cicco no correrá el fin de semana en desacuerdo por el reglamento de la Monomarca

Es por lo que se le otorgó reglamentariamente al Fiat Uno. Esto generó malestar en los usuarios de los 128. Di Cicco habló con LA VOZ y dio sus fundamentos

(ESCRIBE JOSE IGNACIO OTEGUI) La decisión de los responsables de la Monomarca Fiat de otorgarle en el reglamento técnico ciertos beneficios al modelo Uno que se integró este año a la divisional del automovilismo Zonal del Atlántico hizo que la quinta fecha que se correrá este fin de semana en el autódromo “Luis Rubén Di Palma” de Mar de Ajó ya tenga polémica antes de que los autos estén en pista.

Esta semana los dirigentes de la categoría decidieron que los Fiat Uno puedan tener treinta kilos menos, además de una brida de 30 milímetros en el motor, medida que se tomó en el afán de equiparar los rendimientos entre este modelo y el tradicional 128 que corre desde los inicios y que son mayoría actualmente en la especialidad.

Esto motivó cuestionamientos entre los usuarios de los 128, por lo que algunos decidieron no acudir a la cita de Mar de Ajó. Entre estos pilotos está el balcarceño Andrés Di Cicco, que conversó al respecto con LA VOZ DE BALCARCE.

-¿Confirma el trascendido de que no competirá en Mar de Ajó?
-Exacto, no vamos a participar en esta competencia. No hay una paridad entre los autos y estamos trabajando para equipararlos pero las pruebas que se hicieron no fueron satisfactorias y por eso decidimos no tomar parte de esta fecha.

-Usted estuvo analizando los ensayos comparativos que realizó Bruno Boccanera con los dos modelos. ¿Qué conclusiones sacó?
-En primer lugar iba a ser una prueba comparativa ente ambos autos pero no fue así porque al probarlos con motores diferentes no se pudo evaluar la diferencia porque al ser distintos no se puede evaluar nada. En ese sentido no fue comparativa. Lo que sí se sacaron conclusiones de cuanto podía mejorar el Fiat 128 con el capot levantado y el spoiler y cuanto puede influir una brida y más kilos para el Fiat Uno. Así no habría duda de que los autos deberían correr de esta manera. Lamentablemente la prueba sirvió para que saber con qué se puede mejorar el 128 pero en definitiva no se concretó para este fin de semana por lo que estamos iguales o peor que antes.

Para esta carrera no se le dio nada al 128 y además el Fiat Uno va con treinta kilos menos que la fecha anterior. Se le colocó una brida pero se comprobó que con eso pierden dos décimas y con el lastre pierde tres. En definitiva en Mar del Plata el Uno va a ser más competitivo que en Mar de Ajó.

-¿Hay más piloto en su situación?
-Hay pilotos de Mar del Plata que no van a participar. Los chicos de acá están de acuerdo, algunos corren y otros no. A veces es difícil no ir porque cada cual tiene sus compromisos con sus equipos y su gente. En mi caso yo soy motorista y chasista y puedo resolver por mi cuenta. Más allá de eso se hizo una nota que va a ser firmada por todos, por lo que el reclamo es unánime.

-¿Se contactaron con ustedes desde la dirigencia de Monomarca?
-Desde la categoría se comunicó el presidente (NdR.: Raúl Fernández) conmigo. Están empezando a reconocer que hay que hacer algo porque la diferencia existe. Esperemos que para la competencia después que se hace en Mar del Plata se solucione. La dirigencia tiene sus tiempos y no son los mismos que los nuestros.

-¿Son optimistas respecto de solucionar esto?
-Por el bien de la categoría queremos llegar a una solución pronto. Es feo no correr pero si no se hace algo los usuarios de 128 que en corto plazo no tienen posibilidades de construir un Fiat 1 nos vamos a quedar sin correr. Esta es una categoría de 25 años. Se que el parque se tiene que ir renovando pero que sea de a poco.

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