jueves, 4 de agosto de 2011

Castellano se sacó las ganas

El Pinchito se dió el gusto de subirse y acelerar la mítica Coupé Dodge GTX que Oscar Castellano armó en Lobería. Apenas se bajó nos dijo: "Me di el gustito de aunque sea de pasearla por aca dentro para ver como se sentía". Tiene muchas expectavtivas para la carrera que se correrá este fin de semana en Junín "Va a ser una incognita" puntualizó.

Brillaba por donde se la mire. La unica Dodge que Oscar Castellano armó integralmente en su taller de Lobería estaba en el playon de la revisión técnica del autódromo de La Plata y era el centro de todas las miradas de los fanáticos y los nostálgicos del TC.
La historia cuenta que al "Pincho" Castellano le regalaron el casco de ese auto que unos amigos encontraron en General Pico, La Pampa. En los tiempos libres entre carrera y carrera Castellano iba armando de a poco el auto mientras le peleaba a Oscar Aventín, Emilio Satriano y a Jorge Oyhanart el campeonato 1987 de TC.

Cabe decir que de las tres Naranjas Mecánicas que corrió Castellano, esta fue la última Dodge con la que corrió en TC, ya que en 1989 continuó su trayectoria con un Ford que habia hecho Edgardo Fernandez para Eduardo Marcos. Eduardo Ramos usó ese auto un año y mas tarde se la vendio a Segade Sanchez.

Luego se le perdió el rastro un par de décadas, aunque se sospechaba que estaba en Monte Grande. El ultimo que la utilizó para correr fue Hugo Manuel Danei para correr en el Turismo 4000 Argentino.

El que cumplió el sueño del pibe fue Jonathan Castellano. Habló con las autoridades para subirse al auto y probarlo aunque sea unos metros dentro del parque de asistencia. Lamentablemente  no pudo girar en el circuito debido que tenia un problema en los frenos para el día siguiente (por domingo) se puedieron solucionar. "La encontré acá. La trajo Hugo Mazzacane. Me di el gustito de aunque sea de pasearla por aca dentro para ver como se sentía" nos contaba el Pinchito en una animada charla apenas se bajó de la mítica Naranja Mecánica.

-Le pegaste unas cuantas aceleraditas también…
-Obviamente, una vez que la tengo aca la idea era acelerarla

-Estas pasando por un buen año. Estas segundo en el campeonato del TC, ganaste en Posadas, siempre estas en la pelea porque no bajaste del decimo lugar y ahora manejaste la Naranja mecánica del Pincho ¿Cumpliste el sueño del pibe?
Si, digamos que sí. Gracias a Dios si, es una realidad. De chico dije que iba a correr en auto y que iba a manejar el auto naranja de Papá y hoy lo manejé. En lo personal en lo que es en el campeonato venimos teniendo un gran año y esperemos que sea así hasta que termine el 2011 y ver que podemos festejar bien arriba.

-¿Cómo te ves para la carrera de Junín?
Estuve girando un poco sobre los finales de enero, principios de febrero y el otro día cuando fui a la presentación de la competencia. Va a ser un incognita, para Dodge creería que funcionar bien en el Curvón y nos complicaría mucho la salida de la recta, que es una curva constante. La realidad es que el Tc está tan impredecible que hasta que no estén los autos en pista no sabes a quien le puede caer mejor o peor.

-¿Es un desafio?.
Seguro. Es lindo llegar en un buen momento para definir la etapa regular.

LA ULTIMA PALABRA

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Entradas populares

Buscar

Archivos