lunes, 1 de agosto de 2011

"Lograr este quinto puesto es muy bueno para nosotros"

Gracias al quinto puesto logrado en el mediodia de ayer en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Gustavo Diorio logró ascender a la octavo lugar del campeonato y se mete en la pelea por el título en la Copa de Oro. En díalogo con El Reten, el balcarceño reconoció que se fueron del autódromo con el objetivo cumplido.

Terminada otro capitulo más del TC Mouras, carrera que mostró a Diego Verriello com el dominador absoluto del fin de semana, la categoria tiene como frecuente animador al de Balcarce Gustavo Diorio. En su retorno a la divisional Diorio logró a base de resultados y de un auto contundente notablemente bien administrado en pista y fuera de ella, escalar buenas posiciones con el paso de las carreras hasta verlo colocado hoy en el octavo puesto del campeonato con 69.50 unidades.

En la tranquilidad del taller rodante, Diorio hizo un breve balance de lo que fue su fin de semana en el Mouras de La Plata:

 
"Estamos contentos. El viernes arrancamos muy bien, los cambios que se hicieron para la carrera de Nueve de Julio le cayeron bien al auto para esta carrera. Hasta el sábado en entrenamientos el auto funcionaba barbaro. Donde pusimos las gomas nuevas nos volvió a aparecer algo parecido de lo que nos sucedió en Nueve de Julio que en auto se va un cachito para atrás y no le cae bien los neumáticos nuevos. Despues nos perjudicó bastante el hecho de quedar bastante atrás en la clasifica (17°), sabemos que este es un circuito complicado para hacer el sobrepaso por lo que era cuestión de tratar de arriesgar lo más posible en la largada y nos salió bien. Por suerte pudimos avanzar bastante en la serie, colocarnos en una posición expectante (5°) para lo que iba a ser la final. El auto tenía una pequeña tendencia de trompa lo que es a la salida de la recta y otros lugares más en donde tenemos que trabajar para que el auto vaya un poco mejor. Pudimos hacer una buena largada, superamos varios autos. Sabemos que los autos de adelante van muy bien. Veníamos con (Gastón) Bianchi la mayoría de las vueltas de la carrera peleando con él. Por ahí mi auto va mejor en ciertos lugares que es complicado el sobrepaso y él a la salida de la recta iba un cachito mejor que el mio y no me permitía llegar con mayor velocidad al final del curvón, hasta que en una vuelta lo pude superar y justo en ese momento surge un toque con (Gaston) Crusitta y quien venía adelante (Alejandro Berganza). Nos alcanzamos a apretar un poco todos y ahí surgieron algunos toques en el fragor de la carrera. Pudimos lograr este quinto puesto es muy bueno para nosotros".

-¿El toque con Bianchi te desacomodó un poco el auto?
-No porque el golpe fue en el guardabarro trasero, me desacomoda y me saca afuera y fue ahí en donde me supera Emanuel Alifraco . Pero bueno, son toques que a veces surgen en curvas medios complicadas y pasa esto.

-¿De La Plata te vas con una sensación buena o un tanto amarga porque perdiste un poco el auto en la clasificación?
-No para nada, es buena porque el auto apareció. La ultima carrera que habíamos corrido aca el auto se nos había ido, habíamos perdido mucho y no lo podíamos encontrar. Con los cambios que se hicieron volvió a ser protagonistas. Por supuesto que hay que seguir trabajando para mejorar un poquitito más pero vamos por buen camino, eso es lo bueno que buscamos este rumbo y le gustó al auto. Esperemos seguir trabajando sobre esto como para estar más adelante.

-Sacaste muy buenos puntos para la Copa de Oro también…
-Sí, es lo que venimos a buscar. Los chicos del equipo me decían que tenemos que tratar de llegar entre los 5 o 6 primeros y por suerte pudimos cumplir con el objetivo. Sacamos buenos puntos para el campeonato y estamos haciendo un esfuerzo increíble como para todas estas carreras. Todavia no sabemos si vamos a ir a la próxima de pilotos invitados ya que está muy cerca y sinceramente venimos muy justos con el presupuesto. Pero bueno, esto es un aliciente, te da animos para seguir trabajando un poco de bajo del auto y arriba también como para seguir adelante.

-¿Ahora dentro de siete días volves a correr nuevamente y en el zonal del atlántico como piloto invitado no?
-Sí, si. Todavia no me confirmaron pero bueno, tuve una oferta para correr un TC2000 del Atlántico. Veremos esta semana si se llega a dar algo, no arreglé nada con esta persona asi que veremos que es lo que va a transcurrir esta semana


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Entradas populares

Buscar

Archivos