De paseo por la Antartida

Finalmente La ACTC puso en suelo antartico el primer TC que llega a la base Marambio. En un acto conjunto realizado con el Ministerio del Interior, el Torino celeste y blanco bajó en marcha desde el Hércules y aceleleró en una pista de 1.200 metros de extensión preparada para tal evento,  por invitación de la Fuerza Aérea Argentina y del ministerio del Interior.





El curioso hecho se realizó ayer por la tardeen una jornada a pleno sol y con temperaturas que rondaban los 20 grados bajo cero. El auto fue conducido por Hugo Mazzacane, vicepresidente de la ACTC, y por Roberto Urretavizcaya, actual piloto y miembro de CD de la ACTC y bajó en marcha desde el Hércules, gracias al trabajo de Alfredo Gardelito Fernández, que realizó los trabajos de la motorización del auto.



“La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera hizo pie en la Antártida Argentina en el día de hoy con un Torino de la categoría más antigua en actividad del mundo, según lo certificó el Libro Guinnes de los Récord, en un hecho histórico con la primera vez que un auto de competición gira en la pista de aterrizaje del Hércules en suelo antártico”, informó la ACTC en un comunicado de prensa.




Cabe mencionar que lacomitiva de la ACTC se completó con el gerente General de la ACTC, Fernando Miori. En tanto el Ministerio del Interior repartió los nuevos DNI y pasaportes para quienes viven en la base Marambio, quienes se dieron el gusto de sentarse en la butaca derecha y girar en la pista de aterrizaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios