miércoles, 28 de septiembre de 2011

Este fin de semana, el TC2000 implementa el Super 8 ¿Que es?

Junin es el escenario en el que el TC2000 implementará un nuevo sistema de clasificación. ¿De que se trata? El denominado sistema Super 8 fue anunciado esta semana y selecciona a los 8 primeros pilotos a fin de pelear la pole position en rondas eliminatorias. Será una jornada historica para la categoría ya que estrena circuito nuevo y un nuevo modo de clasificación.

(DIARIO JUNIN)Cuando solo faltan tres fechas del presente campeonato que está al rojo vivo, la categoría comenzará su actividad el Viernes 30 con dos entrenamientos de una hora cada uno, de 14 a 15hs y de 17.40 a 18.40, respectivamente. El sábado se realizará la clasificación divididos en dos grupos (AyB) a partir de las 15.40, mientras que los mejores 10 definirán sus tiempos de 16.40 a 16.50, pero ahí no termina la cosa, mejor dicho, ahí comienza lo interesante.


El domingo 2 de Octubre a las 9.50hs se pondrá en marcha el ”Super 8” donde tomaran intervención los ocho mejores tiempos, que será un mano a mano con partida detenida, donde los pilotos, se irán eliminando en llaves, quedando 4 en primer término, y dos en el segundo, de los cuales saldrá el poleman quien recibirá el punto que otorga la clasificación.

Es una carrera de picadas, con semáforo en el centro de la recta y se irán eliminando similar a la Copa Davis. El que gana queda en calle de boxes, sin asistencia, pudiéndose bajar el piloto y el que pierde pasa al parque cerrado, recordando que el desafío es una vuelta al “Eusebio Marcilla”.

Una vez finalizado el SUPER 8, se ordenará la Grilla de Partida para la Prueba Final, que será refrendada por los Comisarios Deportivos luego de concluida la Verificación Técnica, la que se pondrá en marcha a las 13hs. La competencia, tendrá una duración de 30 vueltas con la obligatoriedad del ingreso a boxes entre la vuelta 7 y la 22, para realizar el cambio de dos neumáticos, por lo que será muy importante la estrategia de cada equipo, ya que el éxito o el fracaso no dependerá solo del piloto.

Por si fuera poco, todo lo “especial” de Junín, el otorgamiento de puntaje. Para el ganador habrá valiosos 30 puntos, 24 para el segundo y 20 para el tercero, que a la hora de definir la presente temporada, serán más que importantes.

Entradas populares

Buscar

Archivos