lunes, 5 de septiembre de 2011

"Siempre dije que si tenia que entrar tenia que entrar y si no no. No era una frustración no entrar"‏

Frio y niebla. La peor combinación para viajar de noche en la ruta. La niebla era tan espesa que apenas se podía distinguir lo que había por delante con una visibilidad de no más de cinco o diez metros. Pese a ello, no amilanó a los familiares, corredores, amigos e hinchas que fueron a recibir a Santiago Mangoni en la fría noche del domingo en el cruce de las rutas provincial 55 y la nacional 226.

Se tenía fe Santiago, en la semana el balcarceño había prometido que iba a estar en el grupo de los doce corredores para pelear la Copa de Plata y sufriendo, a zarpazo de tigre y con la cuota de suerte necesaria lo pudo lograr. En la vuelta previa la Coupé Chevy N° 141 no quiso arrancar haciendo que ese minuto sea eterno, ya que obligaría a Mangoni a largar muy retrsado y perder el puesto por el que había peleado tras una asperísima lucha en la segunda serie.


 Por fortuna, Mangoni pudo poner en marcha el auto y derrapando pudo terminar la vuelta previa en el octavo lugar. Pero con un problemita: allí, en ese instante se había resentido la pata del motor, hecho que impidió que el auto tenga un rendimiento ideal para pelear la final, la undécima del año del campeonato del TC Pista.

 Tras 20 vueltas, Santiago llegó con el ultimo suspiro en la cuarta posición. En la verificación técnica vió peligrar sus chances de ingresar a la copa por un recargo de tres puestos porque la trompa de la Chevy no daba con la altura reglamentaria, no pasaba por el gálibo. Fueron eternos esos minutos hasta que los Comisarios deportivos decidieron dar marcha atrás con la medida y aplicarle a Federico Perez la exclusión de la competencia por maniobra peligrosa a Sebastian Porto y a Martín Serrano. Ahora sí, a festejar.

 Cerca de la medianoche el balcarceño llegó con el trofeo en sus brazos y lo mostró ante su gente que lo esperaba con el frio del domingo a cuestas. Saludos, felicitaciones, abrazos y todo tipo de muestras de afecto recibió Mangoni apenas se bajó de su auto particular, entre risas y un buen clima de camaradería.

 "La verdad es que estamos muy contentos, pudimos entrar a la Copa de Plata que es muy difícil. Pudimos tener un podio, si bien no lo pudimos disfrutar arriba del mismo pero igualmente los puntos son los que valen, que me permiten estar dentro de la Copa. Asi que ahora a disfrutarlo y agradecer a toda la gente presente hoy aca y lo agradezco. Creo que lo que hacen por mi, estar a esta hora de la noche aca en El Cruce con el frio que hace no lo hace cualquiera. Estoy agradecido a todos los presentes y sin dudas a todos los anunciantes, yo creo que sin ellos seria muy difícil. Todos los que me brindan su apoyo incondicional para poder correr les agradezco de corazón. A todo Balcarce, que es mucha la gente que me sigue, me hicieron llegar muchísimos mensajes de aliento y de felicitaciones. Asi que les mando un abrazo muy grande a todos e ir mas tranquilo en la semana y poder ir saludando uno por uno." reconoció apenas pisó suelo balcarceño.

 La incognita era saber cómo se desarrolló todo el fin de semana para el Santiago Mangoni Competición, el balance de la clasifica, las series y la final. El de Balcarce respondía todas las preguntas con confianza y sin guardarse nada: "El viernes tuvimos un problemita con el auto y no pudimos estar más adelante pero, encima el sábado se largó a llover. Si bien hicimos el mejor tiempo lloviendo evidentemente no pudimos mejorar lo del día viernes. En la serie del sábado nos jugamos por las gomas de lluvia, hasta la mitad de la serie nos salió bien pero después cuando se secó el circuito perdí dos posiciones en la última vuelta. Hoy se dio una final muy entretenida, vine con muchos problemas porque se rompió una pata de motor y no me permitió avanzar como hubiese esperado. Las circunstancias de carrera se dieron a favor mio y pude avanzar. Las presiones internas las manejé bien. Siempre dije que si tenia que entrar tenia que entrar y si no no. No era una frustración no entrar, en sí es una alegría enorme poder ingresar. Por radio me dijeron que estaba adentro, festejé como cualquiera lo hubiese hecho y ahora lo estamos disfrutando."

La próxima competencia será dentro de dos semanas, el 16,17 y 18 de septiembre en el autódromo Hermanos Emilliozi de la ciudad de Olavarría. Será la duodécima de la etapa regular y la primera por la Copa de Plata. A diferencia de otros circuitos, este trazado Santiago Mangoni lo  conoce muy bien (ganó con el TCP Mouras) y el balcarceño se prepara pensando la próxima: "Ojala que podamos hacer otro podio, vamos a ir en busca de eso. Yo creo que el auto esta funcionando bien y ojala que de aca a fin de año pueda regalarles alguna otra alegría" finalizó.   

Entradas populares

Buscar

Archivos