lunes, 7 de noviembre de 2011

Pastorelli y Buurman ganadores en Potrero de los Funes

En una accidentada competencia, el italiano Francesco Pastorelli y el alemán Yelmer Buurman se quedaron con la victoria en la última fecha que la FIA GT desarrolló en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes.

(GENTILEZA DIARIO LOS ANDES) Ambos afrontaron la carrera definitiva desde el mejor lugar de partida tras haber ganado la carrera clasificatoria del pasado sábado, en la que los alemanes Lucas Luhr y Michael Kruum se adjudicaron la corona anticipadamente. 

El Corvette Z06 de color rojo con vivos amarillos cruzó primero la meta tras una hora y casi tres minutos de carrera.


El comienzo de la misma no fue prolijo ya que cinco vehículos quedaron involucrados en un múltiple accidente sobre la recta principal. Los autos venían muy juntos y se produjo una carambola entre el Nissan de los monarcas, el Lamborghini del alemán Dominik Schwager y el italiano Nicky Pastorelli, el Lamborghini de los alemanes Markus Winkelhock y Marc Baseng, el Nissan del australiano David Brabham y el inglés Jamie Campbell y el Corvette del holandés Michael Rossi y el belga Nico Verdonck.

Después de casi 15 minutos con auto de seguridad, ya que tuvieron que retirar a los autos involucrados en el accidente del cual ningún piloto sufrió lesiones, la carrera se reanudó y la mayoría ingresó a boxes para el cambio de pilotos.

El desenlance de la misma se produjo en las últimas vueltas, cuando Buurman pudo dar cuenta del Lamborghini Murciélago que manejaba el alemán Christopher Hasse y que antes había estado en manos de su dupla, el también alemán Manuel Lauck.

El tercer lugar fue para el monegasco Clio Piccione y el holandés Stef Dusseldorp, quienes partieron del octavo puesto con su Aston Martin DB9.

Fue bueno el trabajo de Ricardo Risatti, el único argentino que compitió en la internacional categoría. El cordobés de Laboulaye fue el segundo en subirse al Ford GT que antes manejó el belga Bas Leinders, siendo noveno en el clasificador.

Clasificación final Prueba desarrollada a 22 vueltas 
1) Pastorelli/Buurman Corvette 1h02'00''695 
2) Lauck/Hasse Lamborghini 1h02'04''738 
3) Piccione/Dusseldorp Aston Martin 1h02'13''919 
4) Bernoldi/Catsburg Nissan 1h02'21''884 
5) Hohenadel/Piccini Aston Martin 1h02'25''481 
9) Leinders/Risatti Ford 1h02'35''162 

Posiciones finales del campeonato 
1) Lucas Luhr y Michael Krumm 137 puntos 
2) Darren Turner y Stefan Mucke 120 
3) Marc Basseng y Markus Winkelhock 102 
4) Tomas Enge y Alex Muller 102 
5) Christian Hohenadel y Andrea Piccini 101 

Campeonato de equipos 1) Young Driver AMR 227 puntos 
2) JR Motorsport 224 
3) Hexis AMR 195 
4) All-Inkl.com Munich 190 
5) Sumo Power GT 136

Entradas populares

Buscar

Archivos