Cunqueiro apuesta al cambio



El 2012 será para la familia Cunqueiro el segundo año de Marcio en la Monomarca. El novel piloto balcarceño comenzará desde cero con un Fiat Uno y ya se encuentra trabajando a fin de encarar la primer competencia con el competitivo modelo, aunque resta definir quién será el encargado de motorizar la unidad.


Producto del fuerte impacto sufrido en la última competencia que se desarrolló en el autódromo de Mar del Plata, Marcio Cunqueiro decidió comenzar su segunda temporada en la Grupo Uno Monomarca con un Fiat Uno adquirido a Leo Riccilo, con quien el balcarceño se mostró sumamente agradecido. Por otra parte todavía resta definir quien será el encargado de la preparación de su unidad. “Estamos cerrando con el tema motor. Hay dos preparadores que están muy charlado el tema pero todavía estamos evaluando  a ver qué vamos a hacer”


Gentilmente, Cunqueiro nos atendió en su negocio particular y con un buen mate de por medio Marcio realizó un breve balance de lo que fue su año debut en la categoría: “El balance creo que es positivo con un saldo negativo, por lo que sucedió en la última carrera. En lo que es aprendizaje sobre todo abajo del auto muy bien


”Estamos un poco atareados pero bueno, hay que trabajar y sobre todo ahora con lo que viene con la temporada esta. El año pasado fue bueno, debutamos en una categoría que es complicada, pudimos correr cinco carreras. En las otras dos estuvimos participando pero no las pudimos correr. Este fue un balance de mucho aprendizaje, sobre todo más abajo que arriba del auto. Tuve que aprender a manejarme con varios vínculos que tiene la categoría. Intentamos arrancar con un equipo propio, aunque en realidad arrancamos con una gente de acá de Balcarce que no funcionó. A partir de ahí decidimos armar el equipo propio, más que nada para hacer experiencia para saber de que se trata. Como nos estamos tomando esto bastante en serio queríamos saber de que se trataba: el chasis, el motor, bueno el motorista siempre estuvo pero el chasis con el asesoramiento de (Mario) Sanzio lo íbamos manteniendo nosotros. Eso nos sirvió de experiencia como para saber lo que es cada elemento del auto, no simplemente subirnos  y girar”.


El de Balcarce fue uno de los primeros pilotos en apostar por el motor 1.4 desde el principio, ya que cuando Cunqueiro debutó la mayoría de sus colegas competían con el impulsor de 1.100 cc. Apenas cuando recién la dirigencia había homologado el motor  1.4. “Es el nuevo desarrollo. Tuve la oportunidad de ir con algunos motores de 1.100 y van muy parecido. La realidad es que todo indica que hay que ir para ese lado asi que hoy por hoy  no se utiliza el 1100. Nosotros el desarrollo ya lo teníamos. Creo que esta bueno que la categoría apunte a cosas mas seguras y si bien hay algunos detalles que hay que ultimar en el 1.4 como para que no se terminen rompiendo como pasaba con los 1100 estoy conforme con el motor”.


Cabe preguntarse ¿Por qué el cambio de modelo?. Según las propias palabras del ex kartista regional la razón del cambio fue por necesidad. Y profundiza su razonamiento: “En la última carrera habíamos andado muy bien con muy buenos resultados parciales. Habíamos quedado muy adelante, era una picardía arriesgar. Pero bueno, yo que soy un poco nuevo me topé con un legendario de la categoría. A través de este medio aprovecho para de alguna manera, con o sin culpa, pero simplemente transmitir las disculpas necesarias que vienen al caso. Sí analizar la maniobra porque se puede analizar desde mucho puntos de vista: la Comisión tendrá los suyos, yo tengo los mios, y el otro piloto el de él. Las disculpas necesarias que vienen al caso están. El sábado habíamos quedado sextos en la general. Fuimos el domingo a clasificar y, si bien pasó el accidente que pasó,  una piña muy fuerte contra el paredón donde se doblaron muchos fierros en un auto que no venía de ser un autito nuevo sino uno muy viejo y cedió mucho”.


Entre hacer la inversión para ponerlo a punto y encarar un proyecto nuevo con el Fiat Uno, gracias al entorno que tengo y a la gente que me ayuda como por ejemplo Leo Ricillo, un amigo que está y que es el el que hizo este cambio. Hoy estamos con la oportunidad de hacer un Fiat Uno.” Finalizó.



LA ULTIMA PALABRA


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