jueves, 9 de febrero de 2012

Nasser Al Attiyah correrá el Rally de Suecia


Después de competir en el Rallye Dakar, y casi sin descanso, Nasser Al-Attiyah ya está ultimando los detalles para su incursión en el mundial de rallyes 2012. Su periplo en el WRC dará inicio en el Rally de Suecia y le esperan doce citas más dentro de este certamen.



El qatarí pilotará un DS3 WRC y compartirá estructura con el equipo oficial, aunque él tendrá su propio equipo, el Qatar Wolrd Rally Team. Al-Attiyah cambia de especialidad, así como de copiloto, de esta forma el italiano Giovanni Bernacchini será quien ocupe el asiento derecho.

El vencedor del PWRC 2006 tiene experiencia sobre la nieve sueca puesto que ha competido en tres ocasiones (2004, 2007 y 2008) y para su primera carrera con el equipo Citroën Racing, se ha fijado unos objetivos bastante modestos, aunque sabemos que en realidad el qatarí irá a todo o nada.

Unirse a un equipo como el Citroën es un logro de las clases para mí, pero sobre todo es el comienzo de una nueva aventura”, dijo Nasser. “Ser parte del mejor equipo del mundo, junto a pilotos como Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, es una fuente de gran alegría para mí y espero aprender mucho al estar cerca de estos chicos. En Suecia, voy a abordar el rally con cautela debido a mi experiencia de las carreras sobre el hielo es bastante limitado. Básicamente, la sensación es bastante similar a lo que se obtiene en la arena. Pero alcanzar velocidades muy altas y eso es lo que voy a tener que aprender. “

Entradas populares

Buscar

Archivos