viernes, 16 de marzo de 2012

Argento: "si de acá a 60 días no están encaminadas las tareas, no se corre"


Producto del impácto que generó la noticia de que la Fórmula 1 pueda correr en las calles de Mar del Plata, Roberto Argento ( Inspección de Seguridad y Habilitación de Circuitos de la ACTC) aseguró que “Si el circuito de Mar del Plata está listo, se corre”


Hace tiempo que la Asociación Corredores de Turismo Carretera tiene en carpeta el proyecto de organizar y correr una competencia de TC en un callejero en la ciudad de Mar del Plata. Con idas y vaivenes el proyecto fue tomando forma y se lo oficializó en Balcarce. Ahora que  la Fórmula Uno pueda correr el año que viene en las calles de MDQ no solo estalló en el plano del automovilismo local y mundial, sino que abrió un sin fin de conjeturas sobre el futuro del TC en su carrera por las calles costeras al inicio de la Copa de Oro.

Al respecto, Roberto Argento comentó al portal Última Vuelta los detalles de cómo esta ese proyecto en la actualidad: “Hoy hay una reunión con los responsables de la carrera de Mar del Plata por la noticia de ayer”, contó. Y agregó: “Hace un año estuvo trabajando en la zona un ingeniero de la FIA con nosotros intercambiando ideas”.

Un detalle: los trazados del TC y la Fórmula uno no son los mismos. El Turismo carretera quiere correr por la zona de Punta Mogotes mientras que la Máxima tiene intención de hacer la carrera frentea la Base Aero Naval.

Hay que unificar criterios, no podemos hacer dos circuitos en una misma ciudad”, sostuvoArgento, por lo que no se descarta una reunión entre los encargados de los circuitos de ambas categorías. “La conclusión que sacamos, sin saber lo que iba a decir la presidenta ayer, es que si de acá a 60 días no están encaminadas las tareas, no se corre”. Y concluyó: “Si nos piden colaboración, está todo bien”.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog