martes, 27 de marzo de 2012

Junco: "Nos dedicamos a girar lo más rápido que pudimos y por eso logramos remontar ese puesto."

El balcarceño quedó satisfecho por el podio logrado en Lobería, aunque no descarta dejar pasar la competencia de Coronel Vidal por temas presupuestarios.



El APAC inició una nueva temporada en el circuito "La Virgen del camino" de la ciudad de Lobería con buena presencia de público y escazo parque automotor en ambas divisionales. Cosa extraña para una categoría que nos tiene acostumbrados a tener más de 25/30 autos por carrera en cada divisional.


Quíen sí estuvo presente fue el representante de Balcarce Adrian Junco. Con un trabajo de menor a mayor Junco fue excalando posiciones  gracias a la buena labor realizada en la pre final lo cual le permitió partir desde la septima posición. Evitando roces innecesarios y gracias a la confiabilidad del Ford Falcon que se prepara en su taller de Balcarce Junco culminó en la tercera posición.

"Estamos muy contentos porque a como venía todo se nos dio un resultado bárbaro. Estamos tratando de creer lo que hicimos porque la verdad llegamos muy cansados y ahora que estamos más tranquilos nos damos cuenta de que hicimos un muy buen fin de semana, más allá del trabajo porque en la clasifica habíamos quedado muy atrás".

-En la prefinal hiciste una muy buena labor ¿El auto mantuvo el mismo ritmo para la final?
-Sí, para la final habíamos acomodado un poquito el auto. Gracias que fue buena la pre final en los tiempos logramos largar más adelante en la final. De todas maneras, en la prefinal en las últimas tres vueltas había agarrado una ida de trompa importante que fue por eso que perdimos un poquito de tiempo, pero logramos terminar. En la final largamos 7° y pudimos ir remándola para terminar en el tercer lugar.

FOTO GENTILEZA DY GONZALEZ

-De uno a diez ¿Cómo estaba el nivel del auto?
-Funcionaba, no se si diez puntos porque le está faltando un poco. El motor está muy gastado porque ya tiene cinco carreras y el chasis hay que trabajar mucho todavía. Apostamos a la confiabilidad que tenemos de que el auto no se para y nos dedicamos a girar lo más rápido que pudimos y por eso logramos remontar ese puesto.

-¿En cinco carreras ya se gastó el motor?
-Sí. No es que se gasta por completo pero hay que hacer un mantenimiento de aros, cojinetes y eso y es lo que se hace después de todas las carreras. Pero como el presupuesto nuestro no está acorde a eso vamos a estar lo que más pueda. Pero bueno, cinco carreras con un auto de carrera es muchísimo ya. Fijate que hay gente que lo desarma y le cambia esos elementos por lo menos .

-¿Cómo era el estado del circuito?
-Estaba bastante bueno. Había un poco de tierra pero generalmente lobería trabajan mucho y lo mantienen bastante bien. No fue el piso excelente de otras carreras pero se pudo correr bien.

-La próxima es el 15 de abril en Coronel Vidal ¿Cómo te preparas para esa carrera?
-Y estamos viendo. Despues a la tarde vamos a tener una reunión (por ayer) para ver qué es lo que hacemos con el auto porque no sabemos si por ahí ya lo vamos a sacar el motor y haremos el motor. Tenemos que ver el tema de los tiempos y ya te digo, si el presupuesto si está como para sacarlo y si no dejaremos una carrera más y lo sacaremos para Tandil.

-¿La reunión es por el acotado tiempo que hay entre carrera y carrera?
-Eso y el tema del presupuesto. Viste que hay que repartir un poco la plata en lo que tenés. Hay que hacerle frenos al auto también. Veremos cual de las dos cosas hacemos ahora y cual dejamos para la próxima porque las cosas están complicadas y el presupuesto que nosotros manejamos no da en esta carrera para hacerle todo lo que tenemos que hacer

LA ULTIMA PALABRA:
 

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog