viernes, 30 de marzo de 2012

La previa: se viene el GP de Enduro de la Repùblica Argentina


Desde ayer, el Predio Ferial sanjuanino es un sitio donde todo es trabajo y expectativa. Los diferentes equipos que participarán el fin de semana del GP de Enduro de la República Argentina, segunda fecha del Campeonato del Mundo FIM, tomaron su lugar e iniciaron la puesta a punto de las máquinas.


La competencia comenzará mañana a las 19 con la disputa del Súper Test, el primer especial de carrera. Se llevará a cabo en un circuito muy técnico y con variados obstáculos, que fue diseñado especialmente para la ocasión en el Predio Ferial. Allí se espera la presencia de unas 4.000 personas.

Circuito en condiciones

Mientras tanto, en San Juan los representantes de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate, junto con los miembros de la organización y las fuerzas locales de seguridad, ya dejaron todo listo en el circuito de 50 kilómetros que los pilotos deberán recorrer en cuatro oportunidades los días sábado y domingo respectivamente. En este encuentro se definieron todos los ítems relacionados con la demarcación del trazado y el operativo de seguridad que se pondrá en marcha para garantizar el éxito de la competencia.

El circuito incluye en su recorrido las pasadas por las pruebas especiales Enduro, Extremo y Cross, que se disputarán en tres condiciones de terreno bien diferentes teniendo en cuenta la dificultad que cada una de estas pruebas debe tener de acuerdo con las exigencias de la Federación Internacional de Motociclismo. En tanto, el viernes la actividad tendrá su inicio en el atardecer sanjuanino con la disputa del Súper Test, una prueba especial que se va a llevar a cabo en un circuito diseñado especialmente en el Predio Ferial de San Juan, muy cerca del centro de de la ciudad, y que contará con diferentes obstáculos que los pilotos deberán sortear y que se convertirán en un gran espectáculo para todo el público que se podrá ubicar en tribunas especialmente ubicadas al costado de la pista para no perderse detalle de la competencia.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog