lunes, 19 de marzo de 2012

Leonel Pernía los ejecutó en Paraná


El Tanito, hijo del recordado lateralista de Boca, ganó una carrera espectacular en la que estaba quinto y saltó a la punta para poner al Chevrolet bien arriba. Rossi y Giallombardo completaron el podio. El "Bebu" Girolami fue cuarto y manda en la general.

El tandilense Leonel Pernía (Chevrolet) se adjudicó hoy de manera brillante, con una remontada fenomenal, la segunda final del año de Turismo Carretera disputada en el autódromo "Ciudad de Paraná".

Detrás del "Tanito", quien había largado sexto y llegó a la punta en la segunda mitad de la competencia, finalizó Matías Rossi (Chevrolet), mientras que Mauro Giallombardo (Ford) completó el podio.

Pernía consiguió así su segundo triunfo en la categoría, tras revertir un fin de semana que se le había presentado complicado en su inicio al no poder salir a pista en la primera jornada de clasificación.

La competencia contó con un espectacular marco de público, y se inició con Rossi y Giallombardo en la primera fila. El Granadero picó en punta de forma inmediata y comandó la primera parte de la carrera. Pernía se ubicó quinto, detrás de Giallombardo, Girolami (Torino) y Ponce de León (Ford Falcon).

En el segundo giro aparecieron problemas en el auto de Agustín Canapino que lo obligaron a pasar por boxes aunque finalmente terminó abandonando.

Al cumplirse la cuarta vuelta, la prueba fue neutralizada por un choque entre Diego De Carlo y Gustavo Solís. Luego de dar dos giros, la pista quedó liberada y los pilotos volvieron a acelerar. Sin embargo, promediando la final un choque entre Martín Basso y Leandro Mulet cuando se cumplieron trece giros motivó una nuevo ingreso del auto de seguridad.

Después del segundo parate, la carrera ganó en emociones y dramatismo. Rossi continuaba liderando en la vuelta quince, escoltado por Giallombardo y Girolami. A esa altura, el ganador de la primera fecha, Lionel Ugalde, marchaba trigésimo, mientras que Norberto Fontana abandonó por problemas mecánicos.

En el giro 17, Giallombardo superó al Granadero, y al mismo tiempo Girolami inició la búsqueda de la punta. En forma sorpresiva, Pernía dio el gran golpe y avanzó hasta llegar a la cima. Primero dejó atrás a Rossi, y luego mantuvo el ritmo hasta superar al piloto de Bernal quien cedió el liderazgo.

En los últimos cinco giros, Pernía se dedicó a administrar la diferencia sobre sus perseguidores para cerrar su segunda victoria en el Turismo Carretera.

Apenas cruzó la línea de meta, Giallombardo se mostró extenuado y con problemas de respiración, por lo que debió ser atendido por el cuerpo médico que le proporcionó oxigeno y lo hidrató.

Bebu Girolami lidera el campeonato con 41 puntos, mientras que el ganador de ayer reúne 29,5 y se ubica tercero.

La siguiente escala del TC, tercera de la temporada, tendrá lugar el 8 de abril en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog