jueves, 29 de marzo de 2012

Vettel perdió los estribos y podría ser sancionado


El dedo mayor paradito que le mostró a Narahin Karthikeyan en Malasia y haberle dicho “vegetal” por el choque que se produjo cuando le sacaba una vuelta podrían significar una sanción para Sebastian Vettel. También llamó “pepino” e “idiota” al piloto indio.



Las descalificaciones, peineta incluida, que Sebastian Vettel lanzó contra Narain Karthikeyan en el GP de Malasia pueden suponer una sanción para el piloto de Red Bull por ir contra el código de conducta de la FIA. Además, más allá de la respuesta institucional, el corredor alemán ha recibido críticas por su actitud desde diferentes sectores, que se han posicionado más del lado del piloto de HRT.

En el momento del choque, Vettel le mostró el dedo medio al piloto de HRT dos veces. Después, tildó al hindú de "pepino" para la televisión alemana, y a la prensa inglesa le dijo sin vueltas que Karthikeyan era un "idiota". El actual campeón terminó la prueba en la 11ª colocación, quedándose sin puntuar.

Por su parte, Narain quiso disculparse con ambos rivales, aunque considera que no tuvo responsabilidad alguna en ninguno de los dos incidentes. "A veces, cuando te doblan, llegan e intentan echarte de la pista para volver a la trazada ideal. En mi caso, las condiciones de la pista eran malas y los pianos estaban mojados. Él (Vettel) estaba ahí, yo no pude hacer nada", llegó a declarar al final de la prueba el de HRT.

El comportamiento de Sebastian, llamando idiota a Karthikeyan y haciéndole una peineta, podría ser amonestado por la FIA con una sanción leve, aunque desde el máximo organismo de la competición aún no han confirmado si se hará efectiva dicha penalización.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog