viernes, 27 de abril de 2012

Cristian Cassiba regresa al TSC


Volverá a competir luego de un parate de seis meses de inactividad. Tal como lo viene haciendo hasta el momento, sigue con la motorización de Omar Baudo y la asistencia en el chasis por parte de Daniel Díaz.


Uno de los tantos regresos que se produciran este fin de semana es el de Cristian Cassiba. Viejo conocido del Turismo Special de la Costa, es conocido en el ambiente por las ganas y el sacrificio que pone junto con su grupo por poder estar y competir de igual a igual cada vez que el presupuesto del balcarceño se lo permita.

La última competencia que disputó Cassiba fue en el autódromo de Mar del Plata a mediados de Noviembre. La fria crónica dira que abandonó faltando una vuelta mientras marchaba en la 15° posición. Quizas para revertir la mala racha se hizo un repaso integral de la Chevy que estrenará en Mar de Ajó colores nuevos: un naranja fluo muy llamativo que hace que se destaque de otros autos del parque de la categoria.

Conociendo la noticia de su regreso a las pistas, decidimos ir a su taller de la calle 31 para saber un poco más y ver cómo se prepara para este fin de semana, mientras Cristian y su equipo montaban las herramientas en el Trailer con el objetivo puesto en Mar de Ajó.

-Volves al Turismo Special de la Costa, estrenando pontones y color nuevo...
-Cambiamos un poquito el auto, en realidad hicimos un repaso en blanco de lo que fue el auto asi que el repaso fue integro: se colocaron los pontones y se hiciceron muchas reformas que ojala este fin de semana se vean reflejadas. 

-¿Cuanto tiempo estuvieron trabajando?
-Trabajamos muchisimo. La verdad que desde los primeros dias de enero se comenzaron con los pontones, despues pintura, escape...Hemos laburado un monton tanto yo como mi gente trabajamos hasta altas horas de la noche laburando porque esto lo hacemos con mucho sacrificio. Lo hacemos despues de hora y nos cuesta todo. Y a su vez lo mas complicado es que es mucho dinero que a veces nos cuesta conseguirlo. Yo siempre digo que con sacrificio y con ganas todo se llega.

-¿Siempre con la asistencia de Daniel Diaz?
-Sí, me sigue haciendo el chasis Daniel Diaz y como siempre con los motores de Omar (Baudo). La verdad es que el año pasado anduvieron muy bien y este año tenemos un poquito más de expectativas porque le hicimos cositas nuevas que seguramente le van a gustar al auto.

-¿Previamente, habias corrido alguna vez en Mar de Ajó?
-En Mar de Ajó ya corrí tres carreras. Es un circuito muy lindo y no es tan técnico como Mar del Plata. Quizas que con de todo un poco te arreglas bastante bien . Por ejemplo, Mar del Plata tiene un circuito muy trabado que si no andas bien se te llega a complicar mucho.  Es un autódromo muy lindo y siempre que hemos ido nos ha tratado de la mejor manera.

-¿Cabe la posibilidad de que hagas todo el año dentro de la categoria?
-Esa es la idea. Este año lo tratamos de encarar de otra forma de lo que fueron los años anteriores y estamos muy entusiasmados junto con mi gente a darle continuidad porque es lo que nos gusta hacer y para tratar entre carrera y carrera ir mejorando. 

-La continuidad es uno de los objetivos ¿Y los otros?
-Es tratar de andar bien. Tratar de poder encontrarle la vuelta al auto y tratar de manejarlo lo mejor posible porque sabemos que los motores de Omar no tenemos nada más que hablar de los buenos que son, lo mismo que los chasis que atiende Daniel. Quizas el problemita estaria entre el volante y la butaca (risas). Trataremos de correjir esas cositas para ver si a corto plazo podemos tener buenos resultados.

LA ULTIMA PALABRA:



Entradas populares

Buscar

Archivo del blog