sábado, 28 de abril de 2012

De bennedictis logrò su segunda pole en TC


Juan Bautista De Benedictis marcó la pole position (su segunda en el Turismo Carretera) en la 4ª fecha del campeonato que se disputa en el autódromo Mar y Valle. El balcarceño Josè Ciantini quedó en la 41ª colocación.



Primero parecía que era de Jonatan Castellano, despúes de Mariano Werner, y finalmente en el último quinto se metió adelante Juan Bautista De Benedictis para marcar su segunda pole position en el Turismo Carretera y asegurarse el primer lugar de la serie inicial desde las 9.10 de este domingo en Trelew.

El piloto de Necochea marcó el récord del circuito con 1' 18" 723 con su Ford y segundo quedó Diego Aventin, también integrante del último quinto. Y tercero el nombrado Werner, para completar el trío de Ford al frente de una clasificación que varió mucho con respecto a la del viernes.

"Salió todo muy bien. Tenemos los amortiguadores más largos y si bien no el auto no anduvo bien el viernes, sabíamos que nos iba a llevar un poco de tiempo de trabajo. Esperamos mañana sumar puntos para tener posibilidades en el campeonato", manifestó "Jonnito" luego de obtener la pole.

Cuarto fue Emiliano Spataro y quinto quedó Castellano, ambos con Dodge mientras que el puntero del campeonato Néstor Girolami se ubicó sexto con el mejor Torino y séptimo clasificó el Falcon de Mauro Giallombardo. Octavo recién aparece el mejor Chevrolet con José María López y noveno resultó Agustín Canapino, aunque penalizará por cambio de motor y sumará seis décimas. Ese lugar lo ocupará Mariano Altuna y Gabriel Ponce de León completará los diez de adelante.

Rara clasificación tuvieron pilotos que el viernes anduvieron adelante como Matías Rossi y Emanuel Moriatis (primero y segundo del viernes) y Próspero Bonelli y Juan Manuel Silva (cuarto y quinto). Moriatis quedó 12° y Rossi, 13°, mientras que Silva recién asoma por el 16° puesto y Bonelli, 17°.

Este domingo desde las 9.10 se largará la primera serie con De Benedictis y Spataro; luego la segunda a las 9.40 con Aventin y Castellano; y la tercera a las 10.10 con Werner y Girolami. Y luego desde las 13 la cuarta final del año de la máxima categoría del automovilismo nacional.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog