viernes, 13 de abril de 2012

MENDIOLAZA ESPERA POR CIAMPI


El piloto de motos La Matanza Ariel Ciampi partió hoy a Córdoba para disputar la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la ciudad de Mendiolaza, donde el aspirante a correr el Rally Dakar de 2013 encarará el comienzo de su periplo rallyistico de la temporada, en la cual planeo realizar varias fechas más de este certamen y la primera del Desafío Ruta 40.



(ESCRIBE MARIA CECILIA DELAY) Ciampi participará con una moto Beta RR 450 con el equipo de Pablo Cid de la Paz, con el cual se plegará para competir en el próximo Dakar e incluso realizar algunas fechas del Rally Cross Country de Chile.

No obstante, el de Tapiales admitió que del Argentino correrá tres fechas, incluída la última del calendario, el Desafío Ruta 40 y los 1000 de la Baja Acatama en Chiile, y que el entrenamiento será intensivo a lo largo del año en Zárate y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires y del interior.

El pasado año, Ciampi se presentó a la última fecha del Campeonato Argentino en Corrientes, donde fue 7° en la general y culminó 27° en la tabla de posiciones de Motos.

Recientemente fue agasajado y homenajeado en Balcarce por el Intendente de la ciudad, por haber estado trabajando en la organización del Dakar de 2012 y por haber contribuido solidariamente a varias acciones propuestas por el fallecido Jorge Martínez Boero.

En cuanto al recorrido de Mendiolaza, la primera etapa unirá las Sierras Chicas con el Valle de Traslasierra, utilizando como nexo el Valle de Punilla con tránsito por un sector de abundante arena a la vera de un río. Una neutralización y dos controles de paso darán pequeños descansos para la tarea de cubrir eficientemente una etapa que deparará sorpresas en distintos sectores.

Para la segunda jornada el territorio elegido es el de las Sierras Chicas y el noroeste cordobés. Allí comenzarán recorriendo unos pocos kilómetros de un camino veloz, sinuoso y exigente para el manejo.  Seguirán por un sector de pistas veloces con muchos cambios de dirección para luego ingresar un piso más exigente para las partes mecánicas. El final será muy técnico para el manejo donde se podrán aprovechar las virtudes de cada vehículo.

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