viernes, 27 de abril de 2012

Solberg se quedó con el primer especial del Rally de la Argentina


El noruego Petter Solberg, con un Ford Fiesta RS WRC, ganó este viernes la prueba especial de apertura del Rally Mundial Argentina 2012, que se desarrolló en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, Córdoba. Por su parte, el piloto local Marcos Ligato, con Subaru, logró la mejor clasificación en la división Autos de Producción y quedó situado en la 14to. lugar de la clasificación general. 

Solberg partió junto al líder de la temporada y seis veces campeón en Córdoba, el francés Sebastián Loeb (Citroen DS3 WRC), a quien aventajó por más de diez segundos y relegó al octavo puesto. El noruego, su escolta en la tabla acumulada de 2012, completó el circuito de 6,04 kilómetros en 4 minutos, 54 segundos y 9 décimas ante una multitud.

Este viernes, desde las 6 de la mañana, los autos del 32do. Rally Mundial de Argentina, quinta cita del calendario anual, largarán por las sierras cordobesas y el Valle de Punilla con un recorrido de 197,96 kilómetros de velocidad libre, con los que se completará la primera jornada de competencia.

El programa de la competencia contará con dos pasadas (La Pampa/La Pampa, de 37,51km. y Ascochinga-Agua de Oro, de 51,88km.) y una especial, que unirá Cosquín-Villa Allende (19,18km.) a través del cerro Pan de Azúcar.

Loeb será el primer piloto en largar, luego de imponerse en la prueba "Shakedown" (4,59km.) que se corrió entre las localidades de Villa García y Cabalango para ordenar la clasificación. Los principales tiempos de la prueba especial de apertura en la categoría WRC fueron los siguientes:

1. Petter Solberg (Noruega-Ford Fiesta RS WRC) 4m.54s.9/10 
2. Daniel Sordo (España-Ford Fiesta WRC), a 3s.6/10. 
3. Mads Ostberg (Noruega-Ford Fiesta RS WRC), a 4s.8/10. 
4. Evgeny Novikov (Rusia-Ford Fiesta RS WRC), a 5s.2/10 
5.Ott Tanak (Estonia-Ford Fiesta RS WRC), a 5s.2/10. 
6. Thierry Neuville (Bélgica-Citroën WRC), a 5s.6/10. 
7. Sebastian Oggier (Francia-Skoda Fabia), a 8s. 
8. Sebastien Loeb (Francia-Citroën DS3 WRC), a 10,2 s. 
9. Armindo Araujo (Portugal-MIni Cooper), a 11,7s. 

Entre los Autos de Producción, que cumplen su tercera fecha puntuable, el argentino Marcos Ligato fue el más veloz con un tiempo de 5m.18s.7/10, con ventaja de 3,6s. sobre Nicolás Fuchs (Perú) y 5s. por encima de Benito Guerra (México).

El indio Subhah Aksa y el argentino Ezequiel Campos, a 9,3s., igualaron en el quinto escalón, mientras el líder de la división, el polaco Michal Kosciuszko, quedó en el sexto peldaño a 9,6 seg, todos con Mitsubishi.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog