viernes, 20 de abril de 2012

Una visita a la peña de la 141


Formada por un grupo de amigos, este grupo de hinchas sigue a Santiago Mangoni desde su paso por el zonal del Atlantico. Conozcalos y sepa cómo es la hinchada oficial que sigue a Santiago en las buenas y en las malas.



Hace un buen tiempo, Juan Manuel Fangio comentó que la amistad fue uno de los pasos trascendentales antes de iniciarse en las competencias de autos: “"Si no hubiese sido por los amigos, no hubiera corrido. Si una cosa buena tiene el automovilismo es la amistad que usted va haciendo y lo que ella conserva”".

La base que tiene todo piloto o aspirante a piloto de TC la tiene buena parte la amistad. Son ellos que dan una mano incondicional para que de una manera u otra ese corredor esté presente en todas las carreras. Las peñas son un buen ejemplo de ello: se organizan con el objetivo de recaudar fondos para poder viajar a un autódromo lejano, aportar fondos para que el piloto homenajeado pueda competir o lo que vaya surgiendo. La idea es que reine un ambiente de sana camaradería y distensión.

Una buena parte de la carrera deportiva de Santiago Mangoni tiene que ver la amistad. En sus inicios como piloto de TC Pista Mouras una barra de amigos realizaba el sacrificio de juntar el dinero suficiente como para ver a Santiago correr y festejar la mayoría de los podios  y triunfos que conquistó. Gracias a un grupo de amigos también se forjó el Santiago Mangoni Competición, que atendiendo el auto de carreras en el garaje de la casa familiar del joven balcarceño lograron hacer que esa Chevy blanca sea competitiva  y pueda pelear el campeonato en su único año en el TC Mouras y en el TC Pista.

En ese interín se formó  “la 141”: la barra balcarceña que sigue a Santiago Mangoni a todas las carreras en donde el joven piloto se inició en el Karting del Atlántico. Integrada por Mariano Paidón, Santiago Novello, Carlos “charaka” Fernandez, Mauricio Panaggio, German Collela, Leandro ialea, Claudio Re, Roberto Belen, Facundo Fernandez entre otros. Se reúnen  cualquier día de la semana haciendo peñas en la casa de cualquier miembro con un buen asado de por medio.

Toda historia tiene un comienzo, Carlos nos cuenta el principio de la 141 ¿Cómo comenzó?
CARLOS FERNANDEZ:- Somos entre seis y ocho amigos que seguimos a Santiago Mangoni desde el TC Pista Mouras
MARIANO PAIDÓN: -Perdón pero yo lo sigo de antes. Si alguno se acoplaron cuando vino el éxito (risas)… Yo lo sigo desde el TSC
CARLOS:- Desde el Karting lo seguimos nosotros


 -¿Siempre que pueden van a verlo al autódromo, le hacen aguante?
CARLOS: -Sí,cuando podemos vamos.

-¿Lo más lejos que fueron?
CARLOS: - Lo más lejos fue Buenos Aires
MARIANO: -No, fue Nueve de Julio  o en Junín (piensa) No, fue en Mendoza uno de los representantes (Santiago Novello).


 -¿Cada cuanto se reunen?
CARLOS: - Para criticarlo (risas). Para criticarle las macanas que hace
SANTIAGO MANGONI: -(señalándolo a Charaka Fernadez) El es el presidente honorario
CARLOS: -Me metieron el título a mi estos (risas)


 -En la caravana del TC, ¿la 141 cómo acompañó?
CARLOS: - Ayudamos a empujar el auto cuando se quedó sin nafta. Yo le hice el aguante en Coronel Vidal, al costado de la ruta 2
MARIANO: -Santiago pasó a 174 km/h, ni lo vió (risas)


 -A German (Collela) ¿cómo te animaste a sumarte a este grupos de amigos?
MARIANO: -Sería la parte capitalista del grupo (se ríe)
GERMÁN: -En realidad me unieron, fue el presidente Carlos “Charaka”. Pero le estamos dando una mano a Santiago desde atrás del televisor, apoyando en las carreras. En lo que podemos ayudamos.
SANTIAGO: -Los 31 acordate de mi (risas)
GERMÁN: - Los 31 siempre viene a visitarme, no se por qué (se ríe)
SANTIAGO:- Para que la gente entienda: Yo pongo el mate, y germán pone las facturas(risas)
GERMÁN: - Ahh otra cosa. Santiago viene al negocio y se mete por todos los recovecos buscando facturas, cosas, revuelve. Una cosa de locos.
MARIANO: -El lunes lleva las remeras que nos prometió
GERMAN: -Hace un año que está prometiendo las remeras.
MAURICIO PANAGGIO: Pero tenemos la gorra de Buenos Aires la Provincia (risas)
SANTIAGO: - Decí unas palabras vos también, que sos parte de la 141

MAURICIO: - Es un honor ser integrante de la hinchada 141. Lo admiramos a Santiago como piloto. Es muy buena persona y creemos que tiene un gran futuro no solo en el TC Pista sino que también en el TC porque va a ser una gran figura de la máxima y Balcarce lo apoya.
SANTIAGO: -Para todos los giles, aprendan de Mauricio (risas)
MAURICIO: -Dejame agradecer a Carwagen, a Plusmar; Baterías Mateo, Acopio Balcarce;  Placente Servicios Agropecuarios;  Transporte Don Lucas; a Caracol Regalos; Grupo Merito;  a José y Sergio Medicci; Veterinaria El Pampa; a Rodacam Acoplados, Fundición Hierro Tandil.


 -¿Vos también te aprendiste los auspiciantes al igual que Santiago?

MAURICIO:- Si. No me queda otra porque también los tengo en el programa asi que le tengo que agradecer a ellos (risas)
CARLOS: -A Calandra te faltó agradecer (risas)
MARIANO: -Contá la anécdota del palo en Mar de Ajó
MAURICIO: - Son cosas que pasan en el automovilismo. Me acuerdo cuando Santiago debutó en el TC Pista nos hizo emocionar muchísimo porque rompe en la serie. El domingo larga último, hizo una carrera memorable. Venía tercero, nosotros en cueros bajo la lluvia porque obviamente estábamos eufóricos. No nos dejó terminar con el festejo por esquivar a un auto que hizo un trompo delante de él y quedó 14°. Todo el autódromo de Mar de Ajó, no solamente la gente de Balcarce, lo estaba siguiendo al auto N°141 que era de Balcarce y nos preguntaba quíen es ese chico y aca está: el grandote de Balcarce.


-Ahí fue que lo empezaron a ver de otra manera.
MAURICIO: -Lo empezaron a ver de otra manera y seguramente con eso se ganó mucha hinchada.

-Y una bandera de regalo de “la 15”
MAURICIO: -De “la 15” tenemos que agradecer a Ivan Bizzo, que es uno de los grandes hinchas de Chevrolet que le hace el aguante a Santiago. Le obsequió remeras al equipo con el logo de “la 141”
CARLOS:- Acuérdense del cartel que le regalamos el año pasado.


 -¿La marquesina?
MAURICIO: -Sí esa. Nosotros como integrantes de “la 141” le obsequiamos para la primer carrera del año pasado una marquesina.
SANTIAGO NOVELLO:- En realidad te equivocás. Nosotros fuimos a la primera y el box estaba distinto a los demás (Nota del autor: en realidad estaba pelado) y nos dio lástima
MAURICIO:- El box estaba como Mariano Alberto Calamante, Chiqui Garcia (risas) y bueno…


-La 141 acompaña a Santiago Mangoni a cualquier carrera que vaya a correr, ¿incluso  como piloto invitado?
MAURICIO: - Ya sea como piloto invitado en TSC, TC Mouras, Monomarca, Monopatín (se rie) La 141 con Santiago siempre.

-¿Y que es la 141 para Santiago Mangoni?
MARIANO: -Cuatro locos hinchapelotas que….(risas)
SANTIAGO: -En realidad estoy agradecido porque, como decía Mauricio, me regalaron la marquesina que yo no tenía. El costo era bastante elevado, salió de ellos hacerlo y me lo regalaron. Siempre que se acercan a las carreras es una alegría competir. Les estoy agradecido a todos los chicos que participan de alguna u otra forma tienen el aliento, la bandera que en su momento hizo Ivan Bizzo ...
MAURICIO: - Dos banderas fueron.
SANTIAGO: -¿Dos banderas?
MARIANO: - Una para el Mouras y otra para el TC Pista.
SANTIAGO:… Son cosas que está bueno que a uno le pasen.


-En el cierre de la nota ¿Tienen algunas palabras finales? ¿alguna dedicatoria?
CARLOS:- ¿Mensaje? Que ya se le va a dar. Que si no es esta o la otra, se vendrá el primer triunfo. Este año es nuestro
GERMAN: -En la que llegue va a ganar.
MAURICIO: - Estamos muy orgullosos de Santiago por la campaña que viene haciendo. Él como piloto, como persona y siempre va a tener el apoyo nuestro.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog