jueves, 24 de mayo de 2012

Echeverría calificó de positiva la reunión con el gerente de la ACTC


La entidad detallará que obras hacen falta en el “Juan Manuel Fangio”. En los próximos días el circuito será analizado. Echeverría dialogó en exclusiva con el matutino local LA VOZ y afirmó que la provincia sigue apoyando al Municipio en esto



( ESCRIBE JOSE IGNACIO OTEGUI) El intendente José Enrique Echeverría mantuvo un encuentro en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) con el gerente de esa entidad, Fernando Miori, con quien analizó el presente y futuro del autódromo “Juan Manuel Fangio”.

Vale destacar que al encuentro concurriría el presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola, quien por un imprevisto no pudo asistir. Para saber los pormenores de la reunión, el jefe comunal recibió a LA VOZ DE BALCARCE en su despacho para ser entrevistado al respecto.

-¿Cómo surgió el pedido de esta reunión?
-La semana pasada nos reunimos con Antonio Mandiola para ver como seguir con el autódromo. Y convenimos con pedir una reunión con la ACTC, por eso nos recibió ayer Miori. Mandiola no pudo ir por cuestiones personales, y estuve yo cerca de una hora con Miori.

¿Cómo fue el resultado de la misma?
-Fue una reunión positiva, en la que hablamos de la situación del autódromo. Lo que le transmití fue que la ACTC nos brinde un detalle pormenorizado y con prioridades de obras para tanto para lo que es comodidades para el público, accesos, baños, etcétera. Y después un plan de obras en lo referente a la seguridad. Está claro que todo lo que trabajes en seguridad nunca va a ser suficiente, por lo que hay que insistir en el tema. Fernando (Miori) convino en eso, y van a elaborar un plan de prioridades en veinte, treinta puntos, para establecer las mismas y empezar a trabajar.

¿De que forma se encararán esos trabajos?
-Habrá que analizar obra por obra. Algunas se podrán realizar con personal municipal y en otras se deberá contratar alguna empresa. Miori quedó que en las próximas semanas iba a enviar a alguien de la ACTC para ver algunos detalles del autódromo y así facilitarnos ese informe. Así que hay que ver primero que obras se plantean y los tiempos y recursos para afrontarlas.

-¿Se habló de la conformación de la comisión tripartita entre el Municipio, la Fundación Fangio y la ACTC?
-En función de esa comisión tripartita evaluamos para el seguimiento de esas obras nombrar un representante de cada una de las partes, del Municipio, de la ACTC y de la Fundación Fangio.

-¿El autódromo es tenido en cuenta por la ACTC?
-Totalmente, eso lo manifestó tanto Miori como en su momento Oscar Aventín, tanto en las condiciones del autódromo como en el planteo de correr acá.

-¿Piensa que tras lo sucedido el autódromo quedó estigmatizado, más si se tiene en cuenta que categorías fiscalizadas por el Automóvil Club Argentino siguen corriendo en circuitos tan o más peligrosos, como San Juan, por ejemplo?
-Uno analiza y ve un montón de cosas que hace a negocios económicos y políticos que han influido en instalar determinada cuestión en el autódromo. Pero acá lo importante es que una obra que parecía imposible como la repavimentación gracias al gobernador (Daniel) Scioli se concretó. Hoy por hoy el autódromo en cuanto al asfalto está en condiciones óptimas y las medidas de seguridad son buenas. Pero hay que seguir mejorándolas. Y en eso hay que abocarse. Está claro que es uno de los mejores autódromos del país, pero lo más duro ya está hecho, por los costos que implicaba la obra hidráulica y la repavimentación.

¿El gobernador Daniel Scioli seguirá respaldando lo concerniente al autódromo?
-Lo he charlado con el gobernador en varias oportunidades desde noviembre a esta parte y se convino que hay que seguir trabajando. De hecho estuve hará un mes atrás con Alejandro Rodríguez, el secretario de Deportes de la provincia, que me dijo: “A ver, José, empecemos a trabajar en esto, sabés que desde la provincia estamos totalmente interesados en esto”. Así que no tengo dudas que de la misma forma en que se comprometió para la repavimentación y en apuntalar a Balcarce para realizar la carrera del año pasado acá, Scioli seguirá acompañándonos en esto.

Este año el calendario del Turismo Carretera está casi diagramado ¿Hay esperanzas de tener alguna fecha?
-Creo que todavía es apresurado decir si no hay o no hay. Por lo pronto hay que trabajar en todo lo necesario para el mejoramiento del autódromo.

-¿Permanecerá cerrado al público?
-Si, hay que tener en cuenta que ningún autódromo en el mundo está abierto permanentemente. Es por una cuestión de seguridad porque puede haber un turista que tiene un accidente en la pista y el responsable es el municipio. Por eso decidimos cerrarlo y luego veremos cómo se podrá visitar el autódromo, si será con días y horarios a convenir”.

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