lunes, 14 de mayo de 2012

Martin Basso hizo historia en Termas de Rio Hondo

El rafaelino confirmó que tenía un auto ganador luego de haber hecho la "pole" ayer y vencer en la primera serie, la más rapida. Primer triunfo en el Turismo Carretera del piloto del Dole Racing. Completaron el podio Guillermo Ortelli y Sergio Alaux, todos con Chevrolet.



Llegó en su carrera número 45 y fue de manera contundente. "Tengo que agradecer a mi propio equipo y al Dole Racing porque me dieron un auto tremendo. Este trofeo es para mi hija que me pidió uno cuando me dijo papá hace mucho que no traes un trofeo a casa...", contó Basso en la conferencia de prensa sobre el pedido de su hija mayor, Zara, de cinco años. La otra pequeña Basso se llama María y tiene un año.
La final tuvo en la primera fila de largada a Basso y a Rossi, y el rafaelino partió en la punta, seguido del propio Rossi, Ponte, Girolami, Alaux, Angelini y Moriatis. Tras un toque en cadena, en la que quedaron involucrados entre otros Pernía, López, Gianini y Mulet, se neutralizó la carrera cuando se cumplía el segundo giro. Allí, Pernía debió abandonar.
Liberada la pista dos vueltas después, las primeras diez posiciones mostraban a Basso, Rossi, Ponte, Girolami, Alaux, Angelini, Moriatis, Ortelli, Kohler y Bonelli.
Siempre con Basso y Rossi alejados del resto, se produjo el abandono de Kohler y minutos después se sumaban a las deserciones Mariano Werner (Ford Falcon) y Martín Ponte (Torino Cherokee).
En la vuelta 12ª se despistó Rossi, perdiendo las posibilidades al irse a la tierra, que según la comunicación del equipo se debió a una mancha de aceite. El piloto de Del Viso seguía girando retrasado en la 17ª posición, luego de su despiste y los problemas de temperatura.
Poco después y tras varias intentonas, Ortelli logró superar a Alaux y se colocó detrás del seguro y contundente Basso, que continuaba al frente del pelotón con considerable ventaja. El piloto de Pigüé no le porfió la maniobra al experimentado campeón de Salto, que lo superó por afuera en la primera curva del escenario santiagueño.
Vamos a seguir peleando –dijo Ortelli, que logró remontar la rotura de un motor–. Arrancamos bien, como siempre, pero después se nos complica. Por suerte esta vez logramos revertirla”, manifestó.
A Ortelli lo pude parar hasta donde pude y no quería perjudicar –señaló Alaux, que afirmó tener un motor con “un poquito menos de potencia” que el de sus compañeros–. Como se venían amontonando los autos de atrás, decidí dejarlo pasar a Guillermo.”
"Escuché ruidos rarísimos en la última vuelta y quería que pasara rápido. Por suerte todo fue normal hasta el final pero psicológicamente pensás lo peor", afirmó el nacido en Córdoba y afincado desde bebé en Rafaela. Esos clásicos ruidos inexistentes también los escuchó Guillermo Ortelli, quien largó desde la quinta fila y llegó segundo luego de clasificar 24° el sábado por una rotura de motor tras quedar sexto y penalizar con seis décimas. 

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Girolami, ahora con 85,5 puntos, teniendo detrás a Rossi con 75,5, Gabriel Ponce de León con 55, Jonatan Castellano y Mauro Giallombrado con 53, Mariano Altuna con 46, Ortelli con 43, Lionel Ugalde con 42,5, Moriatis con 40, Bonelli con 38,5, Leonel Pernía con 37, Mariano Werner y Alaux con 36,5, Angelini con 34 y Ledesma con 33,5. La acción seguirá el 3 de junio en Río Cuarto, Córdoba.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog