jueves, 28 de junio de 2012

Condenan a 8 años de prisiòn a banquero que aceptò soborno de Bernie Ecclestone

El mandamàs de la maxima categorìa mundial està implicado en un caso de sobornos.El banquero Gerhard Gribkowsky fue condenado hoy a ocho años y seis meses de cárcel por dejarse sobornar por Bernie Ecclestone con un total de 44 millones de euros.



El antiguo directivo del banco público alemán BayernLB, Gerhard Gribkowsky, ha sido condenado a ocho años y seis meses de cárcel por dejarse sobornar por el jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, con un total de 44 millones de euros, reseña Efe.

Según el tribunal de Múnich, Gribkowsky recibió en 2006 el encargo del instituto BayernLB, a cuyo consejo de administración pertenecía, de vender sus participaciones en el negocio de la Fórmula Uno, operación en la que trabajó estrechamente con Ecclestone, que quería librarse a toda costa del socio germano.

El jefe de la Fórmula Uno se "sentía acosado por los bancos", que, a su juicio, no entienden del negocio del automovilismo, había explicado poco antes de la sentencia el fiscal del caso, Christoph Rodler.

En cambio, el máximo dirigente de la Fórmula 1 fue "parte activa de un acto de corrupción", según advirtió el fiscal.

Si Bernie Ecclestone también fuera procesado, el asunto podría extenderse a toda la Fórmula 1 y comprometer de manera muy seria su proyecto de llevar la competición automovilística a la bolsa de Singapur este año, tal como especulan los medios de comunicación alemanes.

"Algunas escuderías podrían retirarse de la Fórmula 1, como Mercedes (grupo Daimler), en consideración de las reglas de buena conducta del grupo que lo obligan evitar participar en actividades manchadas por la corrupción", afirmó el principal diario económico alemán, Handelsblatt.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog