miércoles, 6 de junio de 2012

La NASCAR suspendió a Kurt Busch por agresión a un periodista

Kurt Busch, campeón 2004 de la Copa Sprint de NASCAR, fue suspendido para la próxima fecha de la categoría por agredir verbalmente a un periodista el último fin de semana.



El pasado sábado, después de terminar en cuarta posición en la 5-Hour Energy 200, a Kurt Busch le preguntaban sobre lo que significa competir estándo en periodo de prueba. La respuesta del piloto volvía a ser desafortunada, recriminando al reportero hacer “preguntas estúpidas”.

Concretamente, la respuesta del piloto a la pregunta de Bob Pockrass, reputado reportero de Sporting News, que fue grabada por la cámara de Speed Channel, fue la siguiente:

- “Me tengo que abstener de darte una verdadera paliza ahora mismo, porque me haces preguntas estúpidas. Pero dado que estoy a prueba, supongo que es impropio también decir esto”.

Según la NASCAR, Busch violó la sección 12-1 del reglamento, acciones en detrimento de la competición y abuso verbal hacia un miembro de la prensa. Su periodo de prueba, que en un principio terminaba el 25 de Julio, ha sido extendido hasta final de temporada.

El mayor de los Busch fue expulsado de Penske Racing la temporada pasada a raiz de un altercado similar con otro periodista, y esta temporada compite en la Sprint Cup con Phoenix Racing. El sábado, Kurt Busch pilotó el Toyota nº54 del equipo de su hermano, el Kyle Busch Motorsports, pero la sanción le impedirá ponerse a los mandos del nº51.

La reacción de Busch, poco después de conocerse la sanción, ha sido la de disculparse, tanto con el reportero como por la NASCAR:

- “Acepto la decisión de NASCAR” – admitió ayer Busch mediante un anuncio. – “Yo los obligué a esto, tenían que actuar, y es culpa mia haberlos colocado en esta posición. Pido disculpas por los comentarios que he hecho a Bob Pockrass”.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog