domingo, 24 de junio de 2012

Mangoni fue segundo en Posadas y se ilusiona

Foto Javier Vijarra/PrensaPro
Había tenido un fin de semana de menor a mayor. En la final largó sexto y se mantuvo en lucha hasta quedar tercero. En medio hubo dos Pace Car. En los metros finales superó a Giles y terminó segundo. Ganó Diruscio. En TC ganó Fontana y abandonó Ciantini.

(GENTILEZA ACCIÓN 5) En una final accidentada, el piloto balcarceño llegó segundo superando en la recta final a German Giles, convirtiéndose en protagonista de la séptima fecha del TC Pista que se disputó este domingo en el autódromo Rosamonte de Posadas (Misiones). Sebastián Diruscio (Dodge) se llevó la victoria tras capturar la punta luego del abandono de Aldo Tedeschi (Chevrolet). La acción ocurrió de inmediato a la salida del Pace Car que neutralizó la carrera luego del terrible accidente de Daniel Grobocopatel (Dodge), en puja con Gustavo Crucianelli (Ford). Allí el de Cuatro Esquinas, se hizo de la punta, con Giles y Mangoni detrás. El balcarceño lo superó en la recta final por apenas 5 centésimas.
Mangoni venía de buena labor a mayores resultados. Había terminado séptimo el viernes, tercero en la clasificación y cuarto en la primera serie. “Lo importante es que el auto volvió a ser el de antes y eso nos deja muy tranquilos para la carrera de mañana y del año. Trabajaremos para mañana para ver si podemos ascender un poquito más en el clasificador” había declarado Santiago Mangoni luego de la serie el sábado, luego de pelear con German Giles y Alejandro Gonzalez. Se tenía fé el balcarceño, justamente en el día del piloto y 101° aniversario del nacimiento de Juan Manuel Fangio. Desde el inicio de la final peleó con Luciano Ventricceli y Camilo Echevarría la quinta posición al ubicarse sexto.
Luego, en el ingreso del auto de seguridad en el tercer giro debido a un despiste de Juan Pablo Bessone, Mangoni captura la quinta posición colocándose detrás del Ford de Facundo Ardusso. Durante cinco vueltas, en una lucha al mejor estilo Chevrolet-Ford por la cuarta posición con Ardusso, el corredor del AC Racing logra hacerse con esa posición en la octava vuelta metiendo su Chevy por el lado interno de la cuerda. Metros más adelante, Ardusso golpearía fuertemente contra un talud debido a un leve roce con el auto de Camilo Echevarría, por fortuna sin ninguna herida física de consideración para el de Las Parejas. Se reinicia la competencia en el décimo giro, Santiago Mangoni tiene delante a German Giles.
Con el correr de las vueltas reduce las diferencias considerablemente hasta tenerlo pegado a la trompa del auto. Mas tarde ocurriría otro accidente en el mismo sector que Ardusso: Gustavo Crucianelli rozó a Daniel Grobocopatel poniendo de costado al Dodge que dio varios tumbos en el aire e impactó fuertemente contra un talud. Enseguida el equipo asistencial del Dr. Balinotti trasladó al piloto con asistencia ambulatoria. Tras esto ocurrió en un mismo instante la exclusión de Crucianelli y el abandono de Tedeschi. Diruscio tomó la punta con Giles y Mangoni. Tras varios intentos, en los metros finales colocando el vehículo a la par de Giles y lo superó por casi nada. Ahora está entre los doce y sueña.

Fontana, en el TC
Tres años tuvieron que pasar para que Norberto Fontana volviera a ganar en el Turismo Carretera. El Gigante, que corrió al apelar una suspensión, tuvo un fin de semana perfecto: fue el más rápido en la clasificación, tuvo la serie más veloz y se impuso de punta a punta en Misiones, convirtiéndose en el séptimo ganador diferente en la temporada. Lo único que detuvo el andar de Fontana fueron los tres Autos de Seguridad que salieron en las primeras 10 vueltas; después, a bordo de un Torino demoledor, mantuvo una cómoda diferencia con Agustín Canapino (Chevrolet), que se tuvo que conformar con el segundo lugar. Al último escalón del podio se subió Claudio Kohler (Dodge). El balcarceño José Ciantini, abandonó.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog