domingo, 22 de julio de 2012

Alonso fue el más rapido en Alemania

(AFP)El piloto español Fernando Alonso (de Ferrari) saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 que se disputa el domingo, tras lograr el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos oficiales, disputada este sábado con la pista mojada por la lluvia.



Ésta es la segunda 'pole position' consecutiva para Alonso este temporada, después de la que logró en el Gran Premio de Gran Bretaña hace 15 días, y la 22ª de su carrera.

"Las condiciones eran increíbles, no era fácil para nadie, había riesgo de 'aguaplanning' y afortunadamente todo salió bien para mí, hice una vuelta limpia, la pista ya se estaba secando", declaró Alonso al finalizar la sesión.

El doble campeón del mundo y líder del Mundial 2012 hizo la mejor vuelta con 1 minuto 40 segundos y 621 milésimas, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull). "En estas condiciones es un poco una lotería y afortunadamente no perdí el control de mi monoplaza y saldré desde la primera línea", señaló Vettel, campeón del mundo en las dos últimas temporadas.

En tercer lugar, a 1,2 segundos de Alonso, terminó el australiano Mark Webber (Red Bull), vencedor hace dos semanas y segundo en el Mundial, pero verá retrasado su puesto por la sanción de cinco posiciones que tiene por haber cambiado la caja de cambios después del Gran Premio de Gran Bretaña.

Por lo tanto, la segunda línea de salida será para los alemanes Michael Schumacher (Mercedes), que a punto estuvo de ser eliminado en la primera calificación, y Nico Hulkenberg (Force India), que protagonizó la sorpresa de la jornada.

Las decepciones de la clasificación fueron los británicos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton (que el domingo disputará su carrera número 100 en el Mundial), que finalizaron en la séptima y en la octava posición, pero a los que el rendimiento de sus monoplazas les permite tener muchas esperanzas en la carrera del domingo.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) compartirá la tercera línea de salida con Button, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) fue eliminado en la segunda calificación y partirá desde la sexta línea junto con el austriaco Daniel Ricciardo (Toro Roso). Éste es el resultado de las calificaciones disputadas este sábado en Hockenheim:

Calificación Q3:
1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:40.621 (velocidad media: 163,648 km/h)
2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) Ningún tiempo en C3
3. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) Ningún tiempo en C3
4. Michael Schumacher (GER/Mercedes-AMG) Ningún tiempo en C3
5. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) Ningún tiempo en C3
6. Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) Ningún tiempo en C3
7. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) Ningún tiempo en C3
8. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) Ningún tiempo en C3
9. Paul di Resta (GBR/Force India-Mercedes) Ningún tiempo en C3
10. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) Ningún tiempo en C3
.
Eliminados en Q2:
11. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari)
12. Sergio Pérez (MEX/Sauber-Ferrari)
13. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari)
14. Felipe Massa (BRA/Ferrari)
15. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault)
16. Bruno Senna (BRA/Williams-Renault)
17. Nico Rosberg (GER/Mercedes-AMG)
.
Eliminados en Q1:
18. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari)
19. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham-Renault)
20. Vitaly Petrov (RUS/Caterham-Renault)
21. Charles Pic (FRA/Marussia-Cosworth)
22. Timo Glock (GER/Marussia-Cosworth)
23. Pedro de la Rosa (ESP/HRT-Cosworth)
24. Narain Karthikeyan (IND/HRT-Cosworth)

Nota: La clasificación está dividida en tres partes. Los cochen que marcan los 15 mejores tiempos durante los 20 minutos de la primera tanda (Q1) pasan a la segunda (Q2), que dura 15 minutos. Los 10 mejores de la Q2 luchan por la 'pole position' durante los 10 minutos de la tercera tanda (Q3).

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog