domingo, 1 de julio de 2012

Brad Keselowski vence en Kentucky

Construyendo un gran liderazgo en el último período de bandera verde-blanca-a cuadros y ahorrando combustible suficiente para llegar al final de la carrera, Brad Keselowski ganó la Quaker State 400 de la Copa Sprint el sábado por la noche en un auto de repuesto.



Keselowski, quien chocó su coche principal luego de un encuentro con Juan Pablo Montoya en la primera práctica del viernes, alcanzó su tercera victoria de la temporada y la séptima de su carrera, asegurándose prácticamente un lugar en la Caza por la Copa Sprint.

Kasey Kahne trepó en el clasificador desde una no programada parada en los pits en la vuelta 52 hasta finalizar segundo, seguido por Denny Hamlin y Dale Earnhardt Jr. Jeff Gordon fue quinto, un lugar por delante del ganador de la pole, Jimmie Johnson, completando el cuarteto de pilotos de Hendrick Motorsports dentro de las seis primeras posiciones.

Problemas de encendido arruinaron la noche del campeón defensor de la categoría, Tony Stewart, casi desde antes del inicio de la carrera. El Chevrolet N°14 de Stewart se fue de ritmo de carrera en la vuelta 26. Para el momento en que su equipo había diagnosticado y solucionado el problema en los garajes, Stewart se encontraba 35 vueltas abajo.

Una mala noche se volvió aún peor para Stewart-Haas Racing en la vuelta 210, cuando Ryan Newman, compañero de equipo de Stewart, rompió su motor e hizo un trompo sobre su propio aceite y golpeó el muro de la curva 2, con Regan Smith también chocando la pared detrás de él.

Clint Bowyer, ganador de la carrera de la semana pasada en Sonoma, fue la víctima inocente de un contacto que puso en peligro su séptima posición en las posiciones. Poco después de un reinicio en la vuelta 155, Bowyer se encontraba corriendo cerca de Newman, con neumáticos nuevos, y de Joey Logano, quien había cargado combustible solamente durante una parada en pits bajo bandera amarilla en la vuelta 150.

Newman tocó al Toyota de Logano en el tri-óvalo, llevándolo contra el Camry de Bowyer. En el giro 166, Bowyer llevó su coche a los pits, temiendo tener un neumático perdiendo aire. Bowyer cayó dos vueltas en el proceso y se retrasó hasta la 32° posición.

Pero un ciclo de paradas en pits bajo bandera verde y un pase libre como el major auto posicionado una vuelta atrás le permitió a Bowyer regresar a la vuelta de los punteros bajo bandera amarilla por el choque de Newman, y el piloto del Toyota N°16 rescató la 16° ubicación final.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog