domingo, 1 de julio de 2012

De benedictis y Ronconi ganaron en La Plata

Con total comodidad Franco de Benedictis se impuso sobre Rodrigo Rogani y Juan Martin Bruno en la final del TC Mouras que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. En tanto, Juan Ronconi prevaleció en un ajustado final (por cinco décimas) por sobre el loberesente Gonzalo Montenegro.




Notable trabajo para el menor de los hermanos De Benedictis en La Plata. Con un Ford atendido por la estructura de Lionel Ugalde logró ganar la séptima final del TC Mouras con cierto margen de comodidad, ya que Rodrigo Rogani y Juan Martín Bruno arribaron en la segunda y tercera posicion lejos del piloto de Necochea.

Gracias a esta victoria, la primera de Franco De Benedictis desde que ascendió de categoria, asciende a la punta del campeonato y logra asegurarse el triunfo que lo habilita para pelear por el título dentro del Play Off.

Por otra parte, Juan Ronconi ganó en una final electrizante que dificilmente vaya a ser olvidada dentro de la historia del TC Pista Mouras.  Es que el piloto entrerriano se impuso por fuera a Gonzalo Montenegro, transitando a la par junto con el regazado Eduardo Chao, que influyó en la definición de la carrera.


Las condiciones del clima (amenaza de lluvia en los minutos previos al comienzo de la final) originaron que algunos pilotos colocaran neumáticos para piso húmedo mientras que otros (entre los que estaban Montenegro y Ronconi) elegían neumáticos para piso seco.

La no presencia de la lluvia sobre la parte final de carrera, originó que los punteros de la final debieran superar la línea de aquellos pilotos que venían transitando su competencia a un ritmo menor originando la maniobra de sobrepaso de Ronconi hacia Montenegro sobre el ingreso a la última curva del trazado y sobre la última vuelta de carrera.

Montengro elige superar por dentro a un rezagado en la última curva mientras que Ronconi lo hace por fuera quedando con mejor velocidad final al ingreso de la recta principal y así pudo recibir la bandera de cuardos en la primera ubicación.

El último escalón del podio quedó en manos del puntero del campeonato, Kevin Icardi, conduciendo el Ford que alista el Savino Sport. El joven cordobés, manejó de menor a mayor durante las 14 vueltas quedándose con el tercer lugar después del retraso de Gabriel Novillo (rotura de un neumático en su Torino) en la última vuelta de carrera.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog