miércoles, 4 de julio de 2012

El accidente le costó un ojo

La piloto española María de Villota, que el martes sufrió un grave accidente al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford, ha perdido el ojo derecho tras una larga operación a la que se sometió en el hospital Addenbrooke, de Cambridge, informó el equipo Marussia. La escudería agrega que la operación comenzó el martes por la tarde, y ahora María de Villota está en estado grave pero estable.



Marussia informa de que el equipo quirúrgico del hospital Addenbrooke, de Cambridge, "realizó una larga intervención para tratar las serias heridas en la cabeza y en el rostro sufridas por María en el accidente".


John Booth, jefe de equipo del equipo de Fórmula 1 Marussia, con el consentimiento y apoyo de la familia de María de Villota, ha confirmado que "Maria ha salido de la sala de operaciones en el Addenbrooke Hospital tras una larga operación para tratar las graves heridas sufridas en el accidente en el aeródromo de Duxford ayer.


"Estamos agradecidos al equipo médico por la atención que María ha recibido y su familia desea expresar su agradecimiento al equipo de cirujía neurológica y plástica. Sin embargo, y con gran tristeza, debemos informar de que María de Villota ha perdido el ojo derecho", ha comenta el jefe del equipo Marussia del que era piloto de pruebas María de Villota desde esta temporada.

Sobre el accidente de María de Villota, el comunicado de Marussia apunta que "estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido, que no ha terminado", concluye.

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog