viernes, 20 de julio de 2012

Fontana cumple 150 carreras en el TC

Norberto Fontana cumplirá este fin de semana su 150ª competencia en el Turismo Carretera. La cifra en cuestión se dará en ocasión de la 9ª fecha del Campeonato Argentino 2012, que se llevará a cabo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

El "Gigante de Arrecifes" debutó en Turismo Carretera el 9 de marzo de 2003 en Río Gallegos, con Dodge. Además de la marca de la "pentaestrella", ha manejado con Ford y con Torino, la marca con la que compite en la actualidad. En 149 presentaciones, Fontana suma 8 victorias, 25 podios, 14 "poles", 26 triunfos en series y 10 récords de vuelta. Fue campeón de TC en 2006.



La carrera de Olavarría marcará el retorno de Fontana al TC tras ausentarse en Rafaela a raíz de la suspensión que le aplicó la CAF de la ACTC. No obstante, pese a no poder correr en el trazado santafesino, Norberto se mantiene en los puestos que lo clasifican a la "Copa de Oro": marcha 8º, con 57,5 puntos (2 unidades más que el 13º, Agustín Canapino).

La última presentación de Fontana fue en Posadas, donde el piloto del Dole Racing se quedó con la victoria. Aquel éxito en la provincia de Misiones resultó asimismo la 50ª victoria de Norberto en el automovilismo: 27 éxitos en el exterior y 23 en categorías nacionales.

Fuente: Prensa Norberto Fontana

Entradas populares

Buscar

Archivo del blog